• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Ya se conocen las sedes y los equipos principales del Europeo Femenino 2018

Terminó el Europeo Masculino 2018 en Croacia y la Federación Europea de Balonmano (EHF) ya está preparando la celebración en el mes de diciembre del Europeo Femenino. Un Europeo que se va a disputar en Francia del 29 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre de 2018. Faltan 9 meses para que comience dicho campeonato y será el primer Europeo organizado por Francia.

Blog DeRosca

Blog DeRosca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

De acuerdo con la Federación Europea de Balonmano (EHF) el Comité Organizador del Europeo Femenino 2018 ha anunciado las ciudades que vana a ser las anfitrionas de las cuatro naciones líderes en el balonmano femenino. La Selección de Francia, anfitriona y organizadora, va a jugar la Fase Preliminar en la ciudad de Nancy, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, y Main Round en la localidad de Nantes del 6 al 12 de diciembre

Por su parte está previsto que la Selección de Noruega dispute la Fase Preliminar en la ciudad de Brest del 1 al 5 de diciembre y la Main Round en la localidad de Nancy del 7 al 12 de diciembre. 

El combinado de Países Bajos estará ubicado la Fase Preliminar en la ciudad de Montbéliard del 1 al 5 de diciembre y la Main Round en Nancy del 7 al 12 de diciembre.

Finalmente, la Selección de Dinamarca jugará tanto la Fase Preliminar como La Main Round en la ciudad de Nantes del 30 de noviembre al 12 de diciembre. Por supuesto que todo esto está sujeto a su lógica clasificación a la siguiente fase.

Los actuales medallas de plata en el pasado Mundial 2017 y actual Campeón de Europa como es Noruega, comenzará su competición al oeste de Francia en el Brest Arena ante 3.520 espectadores. Brittany es conocida como una región en donde la gente ama el balonmano femenino. Los Países Bajos, actual medalla de Bronce en el último Mundial y subcampeones del Europeo 2016 tendrá la oportunidad de poder disputar sus encuentros en el bello Axone de Montbéliard frente a 4.470 espectadores y que es un estadio en donde el equipo masculino francés ya jugó en hace un tiempo.

El combinado de Dinamarca, que obtuvo el cuarto puesto en el Europeo 2016, tendrá el privilegio de comenzar la competición en un lugar increíble como es el Hall XXL de Nantes con un aforo para 8.450 espectadores. Este pabellón es sin lugar a dudas el mejor lugar para comenzar la conquista de su primera medalla europea desde el año 2013.

El comité organizador del Europeo Femenino 2018 en Francia tiene previsto que equipos como Noruega van a traer casi 5.000 espectadores y que estos países van a jugar en un ambiente increíble. Para la holandesa Lois Abbingh es un gran honor que la organización les haya elegido como una nación líder para este Campeonato Europeo ya que el balonmano solía ser un deporte poco conocido en su país, pero hoy en día cada vez más aficionados vienen a apoyarlas en las todas partes. Solo se tiene que mirar las gradas u apreciaremos mucha gente de color naranja. Ella piensa que será lo mismo durante el Europeo 2018 en Francia.

Tras de la apertura de la ventas de las entradas el pasado septiembre de 2017 y el comienzo del programa de voluntariado hace unas semanas, el próximo paso para el Comité Organizador del Europeo Femenino 2018 en Francia será el sorteo de la Fase Final, con la composición de los grupos en la Fase Preliminar, en el mes de junio y que se celebrará en París.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar