• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Rosca

Balance de la actuación de España en la Fase Preliminar del Europeo 2018

Terminó la Fase Preliminar del Europeo 2018 en Croacia con un balance para España de dos victoria, ante la República Checa y Hungría, y una derrota frente a Dinamarca. 

Balance actuación de España en la Fase Preliminar Europeo 2018

Balance actuación de España en la Fase Preliminar Europeo 2018

De Rosca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Con todo y con eso España ha pasado primera de Grupo con dos puntos y con todas las opciones de seguir luchando por entrar en Semifinales.

De cara a la Fase Principal del Europeo España debería mejorar la faceta defensiva para poder salir más al contraataque ya que nos hacen falta unos 5 goles de contraataque en cada encuentro y que se notaron en los partidos ante Hungría y Dinamarca. Eso desde luego viene marcado por la recuperación de balones y lo que es el trabajo defensivo. También nos sigue costando hacer goles en ataque posicional y seguir afianzando el equipo en el trabajo defensivo. En ataque debemos tener más continuidad con un ritmo de balón más rápido y no ralentizar ese juego ante una defensa que nos cierra los espacios para marcar.

De cara a la Fase Principal el equipo español y el cuerpo técnico están convencidos que tanto Julen Aguinagalde, con lumbalgia aguda, se va a recuperar lo mismo que Gedeón Guardiola con su esguince de tobillo para aportar muchas cosas al conjunto hispano que le faltaron ante Dinamarca.

Este jueves, por espacio de más de una hora, estuvieron reunidos en una sala de su hotel de concentración todos los jugadores con Jordi Ribera para analizar lo que había sucedido en el encuentro ante Dinamarca y corregir los fallos para los próximos partidos. Fue una reunión muy interesante en la que todos pudieron hablar y exponer su opinión sobre lo realizado en la Fase Preliminar del Europeo. Todos tuvieron muy claro que no se ha perdido ninguna opción del objetivo inicial. El perder un partido tal vez ha sido bueno para estar en alerta y no confiarse puesto que cada partido va a ser una guerra. España es un equipo muy unido, con jugadores curtidos en muchas batallas y todo el mundo tiene muchas ganas de reafirmarse en los tres partidos que les quedan para seguir soñando con estar en las Semifinales.

España en estos momentos puede competir con cualquier equipo y luego en la cancha el resultado será a favor o en contra. Lo importante ahora mismo es ganar el partido del domingo ante Macedonia dado que va a marcar el camino de España en la Fase Principal. Llega la hora para ver si el equipo español realmente ha crecido puesto que un conjunto no es el mismo cuando empieza una competición que cuando la termina.

Recordemos el calendario de partidos de España en la Fase Principal del Europeo 2018:

Domingo 21 de Enero. Macedonia - España a las 20,30 horas.

Martes 23 de Enero. Eslovenia - España a las 18,15 horas.

Miércoles 24 de Enero. Alemania - España a las 20,30 horas.

Los resultados de los partidos de ayer Jueves de la Fase Principal han sido los siguientes:                                 

En el Grupo "1" (Zagreb): Serbia 27 - Noruega 32 y Croacia 25 - Bielorrusia 23. 

Clasificación Grupo "1": 1º.- Noruega...4 puntos; 2º.- Suecia... 4 puntos; 3º.- Croacia...4 puntos;4º.- Francia...4 puntos; 5.- Bielorrusia...0 puntos y 6º.- Serbia...0 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta tarde de Viernes se disputan los siguientes encuentros de la Fase Principal.

En el Grupo "2" (Varazdin): Alemania - República Checa a las 18,15 horas y Eslovenia - Dinamarca a las 20,30 horas.

Clasificación Grupo "2": 1º.- Macedonia...3 puntos; 2º.- España...2 puntos; 3º.- Dinamarca...2 puntos; 4º.- Alemania...2 puntos; 5º.- República Checa...2 puntos y 6º Eslovenia...1 punto.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar