• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Acuerdos de la reunión del Comité Ejecutivo de la EHF

A finales de Marzo, concretamente el Viernes 24, se reunió en Viena el Comité Ejecutivo de la EHF, compuesto por 11 miembros, para abordar abundantes temas.

Acuerdos de la reunión del Comité Ejecutivo de la EHF

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:36

Esta es su tercera reunión tras la elecciones que se celebraron en Noviembre del pasado año. Se tomaron importantes acuerdos y decisiones por el Comité Ejecutivo de la EHF y entre ellos destacamos los siguientes:

Tras la elección de Michael Wiederer como nuevo Presidente de la EHF, la federación ya tiene un nuevo Secretario General a partir del 1 de agosto tal y como os comenté hace unos días. El proceso se realizó a través de una agencia externa de contratación y al final se realizaron una ronda de entrevistas personales con el Presidente, el Vicepresidente y el Tesorero de la EHF. Finalmente se decidió que el cargo lo ocupe Martin Hausleitner, que es en la actualidad el Secretario General de la Federación Austríaca de Balonmano.

A petición de la Comisión de Competiciones de la EHF, se acordó que el actual sistema de juego en la Champions League Femenina sería evaluado con vistas a un posible cambio desde el inicio de la temporada 2018-19. Las ventajas y desventajas de un sistema de juego con dos grupos de ocho equipos jugando en una Fase de Grupo, seguido por unos Cuartos de Final y luego la “FINAL4” deben ser examinados.

Se hará un cambio respecto a temporadas anteriores. Se acuerda sobre una propuesta realizada que se proporcionará más flexibilidad en la planificación del calendario de juego de la Champions League Masculina. A partir de la próxima temporada, será posible que la EHF adapte el calendario de juego para acomodar la disponibilidad de los pabellones, las solicitudes de la TV y los problemas de los clubes antes de la publicación de un calendario final.

Respecto al futuro de la Champions League se ha llevado a cabo una amplia discusión sobre diversas iniciativas relacionadas con la construcción de la Cahmpions League Masculina y, en particular, con la futura estrategia de marketing de la competición. El departamento de Marketing de la EHF, responsables de la comercialización e implementación de la Champions League Masculina y Femenina, así como de las correspondientes “FINAL4”, celebran un acuerdo con MP & Silva para los derechos de comunicación de las competiciones hasta el año 2020.

En el año 2016, el interés de varias agencias se observó para una ampliación del sistema de competición de la Liga de Campeones. Esto fue presentado al Ejecutivo junto a informes del departamento de Marketing y Competiciones de la EHF. La EHF analizará cuidadosamente la situación para desarrollar aún más el producto, optimizar su estructura de ingresos y, al mismo tiempo, preservar la integridad de la estructura de la competición europea.

Igualmente se informó en la reunión que el proceso de licitación para los eventos Europeos tanto Masculino y Femenino de los años 2022 y 2024 ya se han iniciado con las Federaciones Nacionales de manera que han sido informadas de la fecha límite para solicitar la acogida de uno o más de los eventos en cuestión. Las Federaciones Nacionales tienen ahora hasta el próximo 1 de Mayo de 2017 para informar a la EHF de su interés en acoger los campeonatos masculinos o femeninos con los documentos de licitación que se suministrarán antes del 1 de Julio de 2017. La fecha límite para la presentación de los documentos de solicitud completados es el 1 de Noviembre de 2017. Los eventos serán otorgados en el Congreso de la EHF que se celebrará en Edimburgo (Escocia) en Junio de 2018.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En temas económicos el nuevo Tesorero de la EHF, Henrik La Cour, y el Jefe de Finanzas, Andrea Moser, informaron de un resultado mejor que el previsto para la EHF en el último año. Confirmó que las cuentas ahora serían auditadas y verificadas por los Contralores de la EHF. Adicionalmente se confirmó que los depósitos mantenidos por la EHF de las Federaciones Nacionales serían ajustados de acuerdo a la participación de cada nación en competiciones de EHF.

El Comité Ejecutivo contempló los próximos eventos en el año 2017, entre ellos la Conferencia de Secretarios Generales del 19 al 20 de abril de 2017 y el sorteo del Europeo Femenino 2018, será el 21 de Abril, ambos en París; la Conferencia Científica que se celebrará en Viena el 17 y18 de Noviembre y el Congreso de la IHF del 10 al 13 de Noviembre de 2017 en Turquía. Como resultado de la reprogramación del Congreso de la IHF, se confirmó que se había pospuesto la Conferencia de Presidentes de la EHF. La conferencia se celebrará en el último fin de semana del Europeo 2018 en Croacia. Tras la consulta con las federaciones y las partes interesadas, se aprobó y aprobó el calendario de la EHF para 2018/19.

Para los Miembros del Comité Técnico de Arbitraje se confirmaron un total de 17 candidaturas de 16 países que fueron recibidas en el propio Comité Técnico de Arbitraje, presidido por Dragan Nachevski, miembro de la Comisión de Competición de la EHF y encargado del arbitraje. Los siguientes miembros fueron confirmados para el año 2017-18: Jiri Konecny (CZE) responsable del Programa de Jóvenes Árbitros; Jutta Ehrmann-Wolf (GER) responsable del arbitraje femenino; Oyvind Togstad (NOR); Miroslaw Baum (POL) y Antonio Marreiros (POR). Como resultado de la nominación y del acuerdo Jutta Ehrmann-Wolf será reemplazado como contralor por el sustituto, Robert Prettenthaler. En el próximo Congreso de la EHF, que tendrá lugar en Junio de 2018 en Edimburgo y se elegirá un nuevo Contralor suplente.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) está prevista para los días 23 y 24 de Junio de 2017 en la ciudad de Zagreb al margen del sorteo de la Fase Final del Europeo Masculino 2018.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que el Presidente de la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez García, siempre tiene muy buenas palabras para todo el mundo, te intenta vender su moto pero luego las palabras se las lleva el viento. Como dicen los italianos “parole, parole, parole e niente”. Hace más de un mes tuve una amplia y larga conversación con Francisco Vidal Blázquez García sobre muchas cosas. En dicha conversación me prometió que iba a realizar una serie de cuestiones pendientes y entre ellas estaba su compromiso personal de intentar reparar la cagada que se hizo desde la RFEBM con los familiares en el fallecimiento de Antonio García Zamorano (Ex Secretario General de la RFEBM). Blázquez se comprometió conmigo que llamaría personalmente a uno de los hijos para darle el pésame y por lo menos quedar bien puesto que su excusa era que dentro de la propia RFEBM le había informado mal de quién era Antonio García Zamorano. El teléfono se lo di yo en persona. Insisto, ha pasado casi mes y medio y no ha sido capaz de marcar el teléfono y dar el pertinente pésame y explicaciones. Como esto, estoy convencido que tres cuartos de los mismo con el resto de asuntos que hablamos.

Luego Francisco Vidal Blázquez García se molesta cuando le llamo “El Medallitas” pero es que es verdad. Para salir en las fotos, colgarse medallas si hace tal o hace cual, aunque la realidad es que es la mitad de la mitad, o prometer cosas a todo el mundo no tiene límite pero para cumplirlas nasti de plasti. Llevamos cinco meses del segundo mandato de Francisco Vidal Blázquez García “El Medallitas” como Presidente de la RFEBM y empiezan a llegarme noticias sobre maniobras orquestales en la oscuridad que no me gustan nada. Me temo que como siempre las cosas no cambiarán, será más de lo mismo, todo seguirá igual y tendremos otra vez que volver a Guerrear. Ya lo dice esa famosa frase: !Lo que no puede ser no puede ser y además es IMPOSIBLE¡

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar