También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Roland Garros

Toni Nadal: "Rafa está en el mejor momento del año"

Toni Nadal analizó cómo llega su sobrino a la final de este domingo en Roland Garros en la que busca su décimo título en París. "Está en un momento muy bueno de forma, pero jugamos contra un tenista que también está en su mejor momento", afirmó.

Tennis - French Open - Roland Garros
Rafa Nadal entrena en París junto a Toni Nadal y Charly Moyá. | Reuters

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, aseguró que su sobrino está "en el mejor momento de forma" del año, antes de afrontar este domingo al suizo Stan Wawrinka en la final de Roland Garros.

"Está en un momento muy bueno de forma, no ha perdido ningún set y eso es demostrativo de que le está pegando bien a la pelota. Es su mejor momento del año sobre tierra batida, está jugando mejor que en Barcelona, que en Madrid, que en Montecarlo y que en Roma. Pero jugamos contra un rival que también está en su mejor momento", aseguró.

Para contrarrestar el juego de Wawrinka, Toni afirmó que la clave será "no dejarle hacer su juego", porque "es muy agresivo, tiene mucha potencia en cada golpe y hay que intentar que golpee en posiciones incómodas".

El entrenador señaló que el suizo "suele jugar bien los partidos importantes", como pone de manifiesto que "no ha perdido ninguna final".

Toni señaló que las "sensaciones son las mismas" que en anteriores ediciones, aunque reconoció que tienen "ilusión de ganar porque hace tres años" que no lo hacen en un Grand Slam, y estuvieron a punto de hacerlo en el pasado Abierto de Australia.

El entrenador aseguró que la preparación de una final es similar a la de otros partidos porque el tenis es "una evaluación continua". "Hay que hacer lo de siempre, pegarle bien de 'drive' y de revés. Cuando te enfrentas a un rival determinado sabes qué golpes le pueden hacer más daño y cuales menos. No es diferente que una final o unos cuartos", señaló.

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, aseguró que pasará nervios durante la final que su pupilo jugará contra el suizo Stan Wawrinka porque "más que a un jugador estaré viendo a un amigo".

"En el banquillo se pasa mal, más que a un jugador estoy viendo a un amigo jugar, emocionalmente es una doble carga. Ves sobre todo a un amigo, hay momentos en que sufres", señaló el ganador de Roland Garros de 1998.

Moyá aseguró que Wawrinka demostró en la semifinal contra el británico Andy Murray que "no es de los que se arrugan" y que cuando su rival le dejó una oportunidad la aprovechó para ganar el partido.

Pero señaló que Nadal llega también en buena forma, que ha estado "todos los partidos a un altísimo nivel" y aunque "el último es el más complicado está preparado para afrontarlo".

"Roland Garros es el grandísimo objetivo de este año y Nadal llega en un buen momento, bien preparado, con un bagaje de victorias importantes, está más que preparado para ganar", dijo.

Moyá no consideró que la presión de la décima pueda afectar al tenista. "Va a ser difícil que nadie gane tanto, pero cuando tienes nueve vas a por los diez y cuando tienes diez vas a por once", señaló.

El entrenador aseguró que Wawrinka tiene un juego muy similar al del austríaco Dominic Thiem, a quien Nadal derrotó en semifinales. "Son dos jugadores bastante similares, con revés a una mano y un esquema muy parecido, los dos muy agresivos. Nos esperamos un Wawrinka todavía más agresivo de lo que es normalmente, de lo que fue ayer Thiem. Si tiene un buen día va a ser complicado, pero también Rafa tiene sus armas para contrarrestarlo", indicó.

Lo más visto