• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Djokovic no da opción a Verdasco; Keys sella su pase a cuartos; sufrida victoria en cinco sets de Zverev

Novak Djokovic no dio opción este domingo al español Fernando Verdasco al ganar en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2. La estadounidense se convirtió en la primera cuartofinalista del torneo tras derrotar a la rumana Buzarnescu por 6-1 y 6-4. Zverev necesitó de nuevo de cinco sets para batir al ruso Khachanov por 4-6, 7-6, 2-6, 6-3 y 6-3. 

Fernando Verdasco

Fernando VerdascoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno mundial, no dio opción este domingo al español Fernando Verdasco (35º) y se citó en los cuartos de Roland Garros con el italiano Marco Cecchinato.

Djokovic, actual 22 del mundo, venció por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos.

Después de unos tres primeros juegos interminables -casi media hora-, Djokovic deshizo la igualdad cuando salvó un punto de ruptura en el cuarto y consiguió un quiebre en el siguiente para ponerse 4-2.

En la segunda manga, Verdasco también comenzó a remolque cediendo su saque, pero logró romper al serbio para ponerse 3-3. Sin embargo, el madrileño flaqueó en otro momento clave cediendo de nuevo su saque.

Djokovic, que viene de recuperar el tono después de una operación en el codo, no perdonó y fue expeditivo en ganar los juegos, sobre todo en los que sacaba.


El italiano Marco Cecchinato, que hasta ahora no había ganado un partido en un Grand Slam, dio hoy la sorpresa al eliminar al belga David Goffin, octavo favorito, por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos.


El alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, selló este domingo su pase a los cuartos de final de Roland Garros después de lidiar con otro tortuoso partido ante el ruso Karen Khachanov (38), al que venció por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos.

Como le sucedió en la ronda anterior ante el bosnio Damir Dzumhur, 29 del mundo, el prodigio alemán volvió a ir por detrás en el tanteo (2-1), pero de nuevo derrochó energía y un demoledor saque para acabar con el martirio de golpes de derecha de su rival ruso.


El austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie, dio una lección de tenis sobre tierra batida al japonés Kei Nishikori en octavos de final de Roland Garros, al vencerle por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parecía un paseo en los dos primeros sets, pero el semifinalista de las dos pasadas ediciones tuvo vértigo a la victoria y se enredó en el tercero, que fue también el tercero que perdió desde su debut este año. Thiem se recuperó en el cuarto para acabar por firmar su tercera clasificación para cuartos, donde se medirá contra Zverev.


La estadounidense Madison Keys, 13º del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, selló su pase a los cuartos de Roland Garros al ganar a la rumana Mihaela Buzarnescu (33), y se enfrentará en esa fase a la ganadora entre la checa Barbora Strycova (26) y la kazaja Yulia Putintseva (98). Keys venció este domingo por 6-1 y 6-4 en solo una hora y cinco minutos. 

La estadounidense Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2017, firmó su pase a los cuartos de Roland Garros al ganar este domingo a la estonia Annet Kontaveit (24º) por 6-2 y 6-0 en apenas 52 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar