También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Sorteo Cuadros Roland Garros

Nadal debutará en París ante Paire; Muguruza, con Schiavone

El mallorquín arrancará el camino hacia su décima corona en Roland Garros ante el francés Benoit Paire. En el horizonte de Nadal aparecen Sock, Raonic y Djokovic. Por su parte, Garbiñe Muguruza iniciará la defensa de su título frente a la italiana Schiavone.

FILE PHOTO: View of the Philippe Chartrier court before the...
Rafa Nadal buscará su décimo título en Roland Garros; Muguruza defiende la corona femenina. | Reuters
  • EFE

Rafa Nadal comenzará la conquista de su décimo Roland Garros contra el francés Benoît Paire, actualmente 45 del mundo, mientras que Garbiñe Muguruza, que defiende título, lo hará frente a la italiana Francesca Schiavone, de 36 años y ganadora en París en 2010, según el sorteo celebrado este viernes.

La suerte fue benevolente con Nadal, cuarto cabeza de serie, que si se cumple el ránking tendrá como rivales sucesivos al holandés Robin Haase, al francés Gilles Simon, al estadounidense Jack Sock, en octavos de final, y al canadiense Milos Raonic, sexto del mundo, en cuartos.

En su camino se cruzaría en semifinales el serbio Novak Djokovic, que comenzará su defensa del título frente al español Marcel Granollers, antes de medirse en unos hipotéticos octavos de final contra el francés Lucas Pouille y en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem.

El británico Andy Murray, número uno del mundo, debutará contra el ruso Andrey Kuzentsov, antes de medirse en unos hipotéticos octavos de final contra el checo Tomas Berdich y en cuartos ante el japonés Kei Nishikori. El otro eventual cuarto de final lo jugarían el suizo Stan Wawrinka, ganador en 2015, contra el croata Marin Cilic.

Menos plácido aparece el camino de Muguruza, quien debutará contra la veterana Schiavone, trece años mayor que la española, una jugadora difícil sobre tierra batida, donde ya se anotó el Grand Slam en 2010.

Si supera las diferentes fases, Muguruza se encontraría en octavos de final contra la francesa Kristina Mladenovic, 14 del mundo, finalista este año en Madrid y en Stuttgart, además de ganadora en San Petersburgo. En cuartos de final, la española, cinco del ránking mundial, se cruzaría contra la eslovaca Dominika Cibulkova, siete, que no está al mismo nivel que en la brillante temporada pasada.

La alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, vencedora la pasada campaña de los Abiertos de Australia y Estados Unidos, debutará frente a la rusa Ekaterina Makarova, 40 del mundo, y se mediría en unos hipotéticos cuartos frente a la Svetlana Kuznetsova, 9 del ránking.

La checa Karolina Pliskova, segunda favorita, comenzará contra la china Saisai Zheng y en su camino en cuartos aparece la británica Johanna Konta, 8 del mundo. La rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, debuta frente a la eslovaca Jana Cepelova y en cuartos se mediría a la ucraniana Elina Svitolina, sexta del ránking.


Rafa Nadal afirmó que Roland Garros es un torneo "único" y el lugar "más importante" de toda su carrera deportiva, durante la cual se ha alzado nueve veces con el título. "Jugar allí siempre es igual de especial, Roland Garros es un torneo único, el lugar más importante de mi carrera", dijo en una entrevista exclusiva concedida a Eurosport, canal a través del que se podrá seguir la competición desde el 28 de mayo al 11 de junio.

Nadal tuvo que retirarse en tercera ronda del Abierto de Francia el año pasado por una lesión de muñeca. "Estaba jugando muy bien, preparado para aspirar a cosas importantes y forcé hasta que me dijo basta", explicó.

Después, el tenista de Manacor decidió acabar la temporada antes de tiempo, algo positivo según sus propias palabras. "La decisión de final de año fue acertada, sin duda", aseguró.

El actual número 4 del mundo lleva cinco finales disputadas en este 2017 y tres títulos conseguidos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. "Haber llegado a ganar 10 veces en Montecarlo y Barcelona el mismo año es algo que me ha hecho mucha ilusión, además de confirmarme que podía ganar un título", comentó en referencia a las tres finales perdidas antes de imponerse en el torneo monegasco.

La misma marca podría lograr si se hiciese con la victoria final en Roland Garros, torneo al que Nadal cree llegar en un buen momento. "Estoy compitiendo a un buen nivel, no he tenido altibajos y he perdido pocos partidos, además en el 'drive' he vuelto a mejorar", concluyó.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado