• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Final Roland Garros 2018

Un imperial Rafa Nadal sigue haciendo historia ganando su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal conquista por undécima vez la tierra francesa al ganar al austriaco Dominic Thiem en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2). Nadal suma su 17º Grand Slam y se queda a tres de Roger Federer. El balear seguirá siendo número uno del tenis mundial.

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jun 2018

El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez de su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Nadal, de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

En el impresionante palmarés del mallorquín, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.


3set: Nadal, 6 - Thiem, 2. El balear, en su quinta bola de partido, consiguió ganar su servicio y llevarse así la victoria en la arcilla de Roland Garros.


3set: Nadal, 5 - Thiem, 2. Nadal vuelve a romper el servicio a Thiem con un buen resto. El español servirá para ganar su undécimo título en Roland Garros.


3set: Nadal, 4 - Thiem, 2. Juego en blanco para Rafa Nadal con su saque.


3set: Nadal, 3 - Thiem, 2. El austriaco gana su servicio con facilidad. Nadal sigue mostrando problemas en su mano y le afecta a su juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3set: Nadal, 3 - Thiem, 1. El balear mantiene su saque a pesar de tener problemas en su mano. Rafa recibió atenció por unos calambres.


3set: Nadal, 2 - Thiem, 1. Nadal da un paso más hacia su victoria tras romper el servicio de Thiem.


3set: Nadal, 1 - Thiem, 1. Rafa pone el empate a 1 en el comienzo del tercer set. 


3set: Nadal, 0 - Thiem, 1. Nadal tuvo cuatro bolas de rotura, pero el austriaco pudo remontar y llevarse el juego de esta tercera manga. 



2set: Nadal, 6 - Thiem, 3. Firme Nadal con su saque y confirma su triunfo en el segundo set. 


2set. Nadal, 5 - Thiem, 3. Dominic Thiem sigue vivo en el segundo parcial. Nadal sirve para ganar.


2set. Nadal, 5 - Thiem, 2. Rafa tuvo que levantar una bola de break en contra, pero con un buen tenis, Nadal restará para ganar el segundo set.


2set Nadal, 4 - Thiem, 2. Dominic mantiene el servicio con un juego en blanco.


2set: Nadal, 4 - Thiem, 1. Rafa tuvo un 0-30 en contra, pero se repuso y sigue con ese break arriba.


2set: Nadal, 3 - Thiem, 1. El austriaco suma un juego con su saque en blanco.


2set: Nadal, 3 - Thiem, 0. El número 1 del mundo confirma el break y pone de cara este segundo set. Thiem se muestra precipitado y desesperado con errores no forzados.


2set: Nadal, 2 - Thiem, 0. Nadal rompió el servicio de Thiem en la quinta bola de break que tuvo. Esta segunda manga comienza igual que la primera.


2set: Nadal, 1 - Thiem, 0. Rafa comienza el segundo set ganando su servicio.



1set: Nadal, 6 - Thiem, 4. Rafa Nadal rompe el servicio de un austriaco que cometió muchos errores con su saque y el balear se adjudica esta primera manga.


1set: Nadal, 5 - Thiem, 4. Rafa Nadal sigue firme otra vez con su saque y restará para ganar el primer set.


1set: Nadal, 4 - Thiem, 4. Thiem también consigue el juego de una forma sencilla.


1set: Nadal, 4 - Thiem, 3. Nadal mantiene con tranquilidad su servicio.


1set: Nadal, 3 - Thiem, 3. Thiem se lleva un juego largo marcado por una bola que el juez de silla dio buena a Nadal y provocó que se retrasara el juego para Thiem. El balear llegó a disfrutar de dos bolas de break.


1 set: Nadal, 3 - Thiem, 2. Nadal mantiene su saque y se vuelve a poner por delante en el marcador.


1set: Nadal, 2 - Thiem, 2. Thiem sufre con su saque pero mudo mantener su servicio. Nadal llegó a disfrutar de una bola de break pero sin éxito.


1set: Nadal, 2 - Thiem, 1. Thiem rompe el servicio de Rafa Nadal y sigue metido en esta primera manga. 


1set: Nadal, 2 - Thiem, 0: Nadal consigue su primer break del encuentro al rompero el servicio de Thiem. El austriaco lleva cinco errores no forzados.


1set: Nadal, 1 - Thiem, 0: El balear consigue el primer juego del partido con su saque y sin ceder un solo punto ante el austriaco.


Rafa Nadal buscará este domingo, a partir de las 15h y en directo en Tiempo de Juego, su undécimo título en París ante el austríaco Dominic Thiem, el hombre al que todos los expertos señalan como su gran heredero en la tierra batida y capaz de ganarle en Roma y Madrid los dos últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar