• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Carla Suárez y Verdasco se clasifican para octavos; Cilic elimina a Feliciano

La canaria alcanzó los octavos de final tras imponerse a la rusa Vesnina por 6-4 y 6-4. Verdasco derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3. Feliciano López cayó eliminado ante el croata Marin Cilic por 6-1, 6-3 y 6-3.

Carla Suárez

Carla Suárez estará en octavos de final en Roland Garros por cuarta vez en su carrera.Roland Garros

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La española Carla Suárez jugará por cuarta vez en su carrera los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar con solidez a la rusa Elena Vesnina por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ránking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva. Solo en el último tramo Suárez inquietó, cuando con 5-4 en el segundo set, con servicio para ganar, pidió asistencia médica.

La española dispuso de una primera bola de partido antes de conceder otra de rotura, que finalmente salvó, para acabar cerrando en la segunda oportunidad.

La rumana Simona Halep, tercera favorita, logró la clasificación para octavos tras derrotar a la rusa Daria Kasatkina, 26 cabeza de serie, por 6-0 y 7-5, por lo que se medirá contra Carla Suarez. Halep, finalista en 2014, ha ganado seis de los once duelos disputados contra la española, que persigue disputar los segundos cuartos de final de su carrera en París, su techo en este torneo.

También logró el pase para octavos de final la francesa Alize Cornet, que se impuso en la pista centra a la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, por 6-2 y 6-1 en una hora y 19 minutos. Su rival saldrá del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la taiwanesa Su-Wei Hsieh. 

Fernando Verdasco logró la clasificación para octavos tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 33 minutos. Verdasco está completando una gran actuación en este Roland Garros, que comenzó derrotando al alemán Alexander Zverev, noveno favorito, promesa de 20 años que llegaba tras haber ganado el Masters 1.000 de Roma.

Verdasco se medirá por un puesto en cuartos de final de Roland Garros, el único Grand Slam en el que no ha llegado a esa fase, con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el surcoreano Hyeon Chung.

Feliciano López cayó en la tercera ronda de Roland Garros contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos. Con esta derrota, como máximo podría haber cinco españoles en octavos de final del cuadro individual, masculino y femenino, uno menos del récord de 1998, cuando seis tenistas jugaron esa ronda en el cuadro masculino.

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda de Roland Garros por 7-6(8), 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos, después de que el de Tandil dispusiera de cuatro bolas de set en el primer parcial. Del Potro que volvió tras cuatro años de ausencia al Grand Slam de tierra batida, se vio mermado por unas molestias físicas en los aductores.

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, se clasificó para octavos de final de Roland Garros al derrotar al italiano Fabio Fognini por 7-6 (2), 6-0 y 6-2 en una hora y 52 minutos. El ganador de la edición de 2015, que llega a Roland Garros tras haber ganado sobre arcilla el torneo de Ginebra, se ha plantado en la cuarta ronda sin haber cedido un solo set, con un juego sólido y seguro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar