También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La fundación educativa impulsada por el Papa

Scholas vuelve a Madrid

Por tercera vez, el programa Ciudadanía de Scholas Occurrentes trabaja en Madrid, centrándose en las deficiencias del sistema educativo actual y en atajar la discriminación y la desigualdad en las aulas.

Natxo de Gamón, redactor de Religión de COPE

Alumnos de cerca de 30 colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid participan en la iniciativa, con un programa que comenzó el pasado lunes, 13 de noviembre. 

El viernes previo, chicos y chicas de la E.S.O. y de Bachillerato se reunieron en el Colegio La Inmaculada-Marillac para establecer cuáles serían las dos problemáticas a tratar en la llamada 'Semana de inmersión'.

En esta 'Semana de inmersión', que comenzó el lunes, los alumnos debaten sobre las problemáticas, abordándolas desde diferentes puntos de vista y tratando de lograr soluciones. Debates, teatro, música o pintura son sólo algunas de las actividades desde las que se tratan estos temas.

Las conclusiones de la iniciativa serán presentadas ante diferentes autoridades eclesiásticas, educativas y civiles en la última jornada del programa, que se celebrará el viernes, 17 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Scholas Ciudadanía pretende "generar un espacio en el que los jóvenes tengan la posibilidad de hablar, que se sientan escuchados, y en el que poder manifestar aquellos problemas cotidianos que más les afectan", explican desde esta fundación pontificia. "Juntos, en grupos con chicos y chicos del resto de colegios que participan, fuera de sus zonas de confort, aprenden a empatizar y a comprometerse, mientras desarrollan sus investigaciones de las que saldrán sus propuestas de cambio", añaden.

Es la tercera vez que se desarrolla este programa en Madrid, pero esta iniciativa de Scholas Occurrentes también se ha celebrado en Barcelona y Tarragona, y, en un futuro estará también en Galicia.

Lo más visto