Restán, sobre el Papa Francisco: "Ha incorporado al centro de la catolicidad ese sabor tan peculiar"

El director de 'El Espejo' repasa los logros en sus primeros cinco años de pontificado 

Tiempo de lectura: 1’

José Luis Restán, director del programa 'El espejo' de COPE, no ha querido desaprovechar la oportunidad de analizar los primeros cinco años de Francisco como Papa. "Todos quedamos sorprendidos con la llegada del primer Papa que venía casi del fin del mundo", señala el comunicador a COPE.es. "Francisco ha incorporado al centro de la catolicidad todo su bagaje pastoral en América Latina con ese sabor tan peculiar. Además, ha añadido su sensibilidad por la religiosidad popular, su sentido del pueblo cristiano y en general, su sensibilidad por las cuestiones sociales y un estilo pastoral de gran cercanía", explica. 

Restán rescata cuatro grandes ideas que engloban estos primeros años de pontificado. "El primer valor que resalto de Francisco es la alegría que ha imprimido al Evangelio. La segunda es que, gracias a él, ya existe una Iglesia en salida, que va más allá de los márgenes de su propia seguridad para salir a las encrucijadas en las que está el hombre con sus dolores y problemas. La tercera es la idea de reforma, una conversión pastoral: que todo en la Iglesia esté busque pasión evangelizadora. Y la cuarta es la vía de la misericordia: la imagen de la Iglesia como hospital de campaña. La Iglesia está en el mundo para sanar y para redimir"

El presentador de 'El Espejo' ha aprovechado además para recordar las palabras que Benedicto XVI dedicó a Francisco al inicio de su pontificado: 'Estoy contento, hay una nueva frescura. Un nuevo carisma en la Iglesia. Una nueva capacidad de hablar al hombre de esta época y eso siempre es bello'

Religión