El Papa insta a "responder con frutos de bien a la llamada del Señor"

Francisco ha recordado durante el Ángelus de este domingo, 8 de octubre, que "la propuesta de amor de Dios a través de Cristo hace a la humanidad"

Tiempo de lectura: 1’

El Papa ha recordado durante el Ángelus de este domingo, 8 de octubre, que "no es la suma de preceptos y normas morales" la que hace a los cristianos sino "la propuesta de amor que Dios a través de Cristo hace a la humanidad".

Francisco ha recordado durante el rezo semanal que la "gran novedad" que propone el Cristianismo es un Dios que a pesar de los errores de los fieles "no falta a su palabra y sobre todo, no se venga".

En este sentido, ha explicado a través de la parábola del viñador que la arrogancia es un obstáculo para los cristianos. Y ha señalado: "Hay un sólo impedimento frente a la voluntad tenaz y tierna de Dios: nuestra arrogancia y la nuestra presunción, que se convierte a veces en violencia".

Para el Papa, frente a la actitud de los viñadores están los cristianos y "un Dios que, aunque decepcionado por nuestros errores y pecados, ¡no falla a su palabra, no se detiene y sobre todo no se venga!".

Finalmente, ha destacado la "urgencia de responder con frutos de bien" al Señor, que invita a entender "qué hay de nuevo y de original en el cristianismo".

Religión