También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Papa, en Birmania: "Sólo se puede construir la paz con los derechos humanos"

Francisco apela a la justicia en su primer discurso en el país asiático donde también ha recordado que las minorías religiosas deben ser respetadas

EL PAPA FRANCISCO VISITA BIRMANIA
LBB11141. NAIPYIDÓ (BIRMANIA), 28/11/2017.- El presidente birmano, Htin Kyaw (dcha), recibe al papa Francisco (izq) en el Palacio Presidencial, en Naipyidó (Birmania) hoy, 28 de noviembre de 2017. EFE/ Phyo Hein Kyaw / Pool
  • Religión COPE

Francisco ha destacado en su primer discurso en el país asiático que "el futuro de Myanmar debe ser la paz, una paz basada en el respeto de la dignidad y de los derechos de cada miembro de la sociedad, en el respeto por cada grupo étnico y su identidad". Unas palabras pronunciadas ante el presidente birmano, Htin Kyaw, y la Premio Nobel de la Paz y consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, con quienes ha mantenido un encuentro previo en privado.

EL PAPA FRANCISCO VISITA BIRMANIA

El Papa se ha mostrado contundente en la defensa de las minorías religiosas aunque, tal y como le han aconsejado los obispos del país, ha evitado aludir directamente a los musulmanes rohinyás, que no son reconocidos como birmanos y son brutalmente perseguidos. Francisco ha asegurado que "las diferencias religiosas no deben ser una fuente de división y desconfianza, sino más bien un impulso para la unidad, el perdón, la tolerancia y una sabia construcción de la nación". Lo ha dicho en país donde el budismo es prácticamente la religión de estado y donde los católicos apenas superan el 1 por ciento de la población.

El Papa también ha afirmado que "es un gran signo de esperanza el que los líderes de las diversas tradiciones religiosas de este país, con espíritu de armonía y de respeto mutuo, se esfuercen en trabajar juntos en favor de la paz, para ayudar a los pobres y educar en los auténticos valores humanos y religiosos".

Por último, Francisco ha recordado lo importante que resulta la formación de los jóvenes para el país asiático. "El futuro de Myanmar, en un mundo interconectado y en rápida evolución, dependerá de la formación de sus jóvenes, no sólo en el campo de la técnica, sino sobre todo en los valores éticos de la honestidad, la integridad y la solidaridad humana" ha explicado el Papa.

 

Lo más visto