Cumple 175 años

OMP presenta la Jornada de la Infancia Misionera 2018

Bajo el lema “Atrévete a ser misionero”, Obras Misionales Pontificias (OMP) continúa recordándonos la importancia de implicar activamente a los niños en la Misión de la Iglesia.

Tiempo de lectura: 1’

El director nacional de Obras Misionales Pontificias, monseñor Anastasio Gil, ha recordado que los niños españoles son muy generosos, aportando 2.764.424,95 €, casi un 17 por ciento del total del Fondo de Solidaridad Universal. Este dinero ha servido para atender a 570.000 niños en 36 países y en el marco de 491 proyectos financiados. Estos proyectos se han centrado en la protección de la vida y la salud, la educación y en la formación cristiana.

En la presentación ha intervenido, además, monseñor Francisco Lermamisionero español y obispo de Gurúe, en Mozambique, ha contado cómo es su diócesis, algunas de sus dificultades y, sobre todo, su experiencia como misionero, en un país donde los católicos sólo representan el 12 por ciento de la población. Una diócesis con 42.000 kilómetros cuadrados y 2 millones de habitantes.

También ha participado un niño misionero. Se llama Aarón Fernández, tiene 14 años, y estuvo de misión en México con su familia, junto a sus padres y hermanos. Aarón ha contado cómo fue su vida en México, cómo iba a evangelizar a las plantaciones junto a su padre, y cómo los agricultores paraban de trabajar para escuchar la Palabra de Dios.

Religión