En ''La Linterna de La Iglesia''

Natalia Peiro: “Afronto con alegría la nueva secretaría general de Cáritas Española”

La madrileña se convierte así en la primera mujer en asumir la Secretaría General de la institución en sus 68 años de historia.

Tiempo de lectura: 1’

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha ratificado el nombramiento de Natalia Peiro como nueva secretaria general de Cáritas. Vinculada desde hace 15 años a la institución, dirigía el Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencias de Cáritas Española.

Entre los retos que se plantea para este mandato, que durará 4 años prorrogables, están la innovación en la ayuda a los más desfavorecidos, logrando que salgan del círculo de la pobreza, en un momento en el que se ha invisibilizado un poco la situación de muchas personas que sufren pobreza y exclusión. 

Peiro reconoce que la situación económica general ha mejorado, y recuerda que, "según la última memoria de Cáritas, durante el último año menos personas han solicitado ayuda de la institución". Pero también señala que, precisamente por eso, las personas que han necesitado esta ayuda están en peor situación y más olvidados. 

Por eso, otro de los retos de la nueva secretaria general es poner el foco en aquellas "personas invisibles", de las que "ya no se habla", las que aún no se han recuperado de la crisis y las que ya estaban mal antes de la crisis.

Sobre el hecho de ser la primera mujer en asumir el cargo de secretaria general, Peiro asegura que es "un gran honor", pero también que se encuentra "abrumada por la responsabilidad", y afirma que le sirve "para recordar el protagonismo que las mujeres tienen en Cáritas". Una organización en la que "el 70 % de los voluntarios y contratados son mujeres", ha puntualizado Peiro.

Religión