Fallece a los 90 años

Monseñor Elías Yanes, su paso por los micrófonos de COPE

El que fuera también arzobispo de Zaragoza ha fallecido en su residencia de la capital aragonesa

@_samudelrio_

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo emérito de Zaragoza y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Elías Yanes, falleció este sábado en su domicilio de la capital aragonesa a los 90 años.

Nació el 16 de febrero de 1928 en la localidad tinerfeña Vila de Mazo. Fue ordenado Sacerdote el 31 de mayo de 1952 y sirvió a la Iglesia como arzobispo de Zaragoza durante 28 años entre 1977 y 2005. Ocupó los tres cargos más importantes de la Conferencia Episcopal: el de Presidente durante seis años entre 1993 y 1999. También fue vicepresidente y secretario general.

Desde 1984, Monseñor Yanes pasó en numerosas ocasiones por los micrófonos de la Cadena COPE. En cada intervención aportaba su luz y visión sobrenatural sobre los acontecimientos más importantes en la vida de la Iglesia.

El 5 de septiembre de 1997, Monseñor Yanes recordaba con cariño y admiración a la recién fallecida Santa Teresa de Calcuta.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Santa Teresa ha logrado transmitir un mensaje sencillo y un testimonio directo de Jesucristo”

El 7 de mayo de 2001 mostraba así su repulsa tras el asesinato de Manuel Giménez Abad a manos de la banda terrorista ETA.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Son hechos absurdos y totalmente rechazables”

El 19 de abril de 2005 hablaba en COPE de la profunda formación intelectual y vida espiritual de Benedicto XVI, recién elegido Papa.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Benedicto XVI es un hombre que está muy atento a las corrientes de pensamiento de los últimos siglos”

Monseñor Elías Yanes fue también vicepresidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de los Países de la Unión Europea entre 1993 y 1999. El Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia el 2 de abril de 2005, horas antes de la muerte del pontífice. Don Elías Yanes le recordaba así.

audio

Monseñor Elías Yanes: “Valoro al Papa como el gran maestro de la fe de la Iglesia”

También celebró en los micrófonos de COPE la elección de Benedicto XVI y destacaba así la profunda vida interior y formación intelectual y teológica del hasta entonces Cardenal Ratzinger.

Religión