En bienes culturales

La Iglesia sostiene 225.000 empleos

La Iglesia calcula que el impacto sobre el turismo de sus bienes inmuebles de interés cultural estarían sosteniendo 225.300 empleos y supondrían un 2,17 del PIB de España en 2014.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1’

La Iglesia calcula que el impacto sobre el turismo de sus bienes inmuebles de interés cultural  supondrían un 2,17 del PIB de España en 2014

La Iglesia calcula que el impacto sobre el turismo de sus bienes inmuebles de interés cultural estarían sosteniendo 225.300 empleos y supondrían un 2,17 del PIB de España en 2014 (22.620 millones de euros), como ha recordado el director de la consultora KPMG, José Luis Blasco. "El patrimonio de la Iglesia es una fuente de riqueza y valor para toda la sociedad", indica, y supone cada año para la Iglesia "un gran esfuerzo económico en rehabilitación, conservación y mantenimiento ordinario".

El estudio "Impacto socioeconómico de la actividad cultural de la Iglesia", elaborado por la Conferencia Episcopal (CEE), valora el impacto de 3.168 bienes inmuebles de interés cultural que pertenecen a la Iglesia (entre ellos 78 catedrales y 18 monumentos declarados patrimonio de la Humanidad), pero también de celebraciones y fiestas religiosas, como la Semana Santa de diversas ciudades.

En concreto, señala que por cada evento de interés turístico internacional hay más de medio millón de visitantes de media y 153 euros de gasto.

Respecto a las fiestas religiosas, estima que concentran 84.000 visitantes cada uno y 218 euros de gasto medio por visitante.





José Luis Blasco, director de la consultora KPMG expone el impacto económico de los bienes culturales de la Iglesia

Religión