Gil Tamayo: “La proposición de Ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento al descarte humano”

El secretario general de la Conferencia Episcopal se ha pronunciado en Twitter sobre la propuesta del PSOE de incluir entre las prestaciones del Sistema Nacional de Salud el derecho de solicitar ayuda para morir.

Tiempo de lectura: 1’

José María Gil Tamayo asegura que esta proposición de Ley es, además,"insolidaria". Así ha calificado el secretario general de la Conferencia Episcopal en la red social Twitter la proposición de Ley que ha presentado el PSOE para que se reconozca la eutanasia como un derecho y se incluya entre las prestaciones del Sistema Nacional de Salud para los mayores de edad con una enfermedad grave e incurable y para los discapacitados graves crónicos.

En su tuit, Gil Tamayo también afirma que la eutanasia constituye un "falso derecho" -un “fake right”, y promueve un corredor de la muerte voluntario.

No es la primera vez que el secretario general de la Conferencia Episcopal se pronuncia en Twitter sobre la importancia de defender la vida. Ya el pasado 9 de abril, con motivo de la Jornada por la VidaJosé María Gil Tamayo se hizo de un mensaje publicado por la agencia de noticias del Vaticano, Vatican News, en el que citando a monseñor Mario Icetaobispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, recordaba que “toda vida es preciosa, por encima de cualquier condicionamiento”.

Religión