AUDIENCIA 30 MAYO 2018

Francisco:"El Fuego del Espíritu nos haga misioneros de Cristo hoy"

Mils de peregrinos han acudido esta mañana a la Plaza de San Pedro para asistir a la audiencia del Papa Francisco en este miércoles, 30 de mayo, memoria del rey San Fernando en una semana que trancurre entre la Solemnidad de la Santísima Trinidad el pasado domingo y la Solemnidad del Corpus Christi este próximo. Durante su catequesis el Pontífice ha retomado el Sacramento de la Confirmación.

Redacción Religión/ Noticias del Vaticano

Tiempo de lectura: 1’

“De este modo, el sacramento se confiere con la unción del santo crisma en la frente y pronunciando estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo». Es una señal visible del don invisible. Un carácter indeleble que nos configura más plenamente con Jesús y nos da la gracia para difundir por el mundo el buen olor de Cristo”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del último miércoles de mayo de 2018, prosiguiendo con su ciclo de catequesis dedicadas al sacramento de la Confirmación. Deseo hoy, precisa el Santo Padre, evidenciar la íntima relación que existe entre este sacramento con toda la iniciación cristiana.

“El rito de la confirmación – señala el Pontífice – tiene varios gestos litúrgicos que expresan la profundidad de este sacramento de la iniciación cristiana. Antes de recibir la unción que confirma y refuerza la gracia del bautismo, los candidatos son llamados a renovar las promesas bautismales y hacer profesión de fe”.

Ahora son ellos mismos en profesar la fe de la Iglesia, afirma el Papa, listos a responder “creo” a las preguntas formuladas por el Obispo; listos, en particular, a creer en el Espíritu Santo, que es Señor y da la vida y que hoy, por medio del sacramento de la Confirmación, les es conferido de modo especial, como a los Apóstoles en el día de Pentecostés.

Después de finalizar su catequesis el Pontífice saludó a todos los congregados allí presentes en los principales e hizo un breve resumen de sus palabras.

Lee aquí las palabras del Papa Francisco en español

Posteriormente como ya es habitual se cantó el rezo del Padrenuestro y se concluyó con la Bendición Apostólica espcialmente para enfermos e impedidos y de todos los objetos religiosos que allí se llevaron

Religión