MISA DE LA EPIFANÍA EN ROMA

Francisco: "Señor: que descubra la alegría de dar como los Magos"

Esta mañana tenía lugar en el Vaticano la Misa del Papa Francisco dentro de la Solemnidad de la Epifanía del Señor en este sábado,6 de enero conocido popularmente como el día de Reyes, y penúltima jornada de Navidad ya que mañana domingo 7 de enero es la Fiesta del Bautismo dle Señor es la última celebración del Tiempo de Navidad. El lunes comenzará la primera parte del Tiempo Ordinario que se verá interrumpido el miércoles, 14 de febrero, con la Cuaresma.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante la Homilía el Papa ha reflexionado sobre el Evangelio que se proclama en este día. En él se contempla el Pasaje de Mateo que presenta el nacimiento de Cristo en Belén de Judea, en tiempos de Herodes y al que los Magos viene de muy lejos a adorarle, siguiendo una estrella que han visto desde su país. Tras salvar los obstáculos como son el sobresalto del rey Herodes y los habitantes de Jerusalén, llegan al Portal donde le adoran y le ofrecen oro, incienso y mirra, retonando a su tierra por otro camino para no informar al monarca.

Francisco se ha centrado en el sentido de la estrella que guía a los Magos desde su tierra hasta Belén. De ella ha dicho que es un signo que no ciega. Todo lo contrario: guía, acompaña y da mucha paz porque te lleva a la meta. No como otras estrellan que nos ciegan en el camino, y a las que seguimos cuando deberíamos huir de ellas porque nos aturden.

Lee aquí la Homilía del Papa.

El Pontífice ha aprovechado para destacar que Jesús Niño en el Pesebre se deja encontrar por los Magos que vienen con Fe y que si nosotros le buscamos también como creyentes le hallaremos en su Grandeza y sencillez. También ha subrayado que ellos s eponen en camino y salen de su relaidad renunciando a muchas cosas.

Una vez llegados allí le ofrecen sus regalos lo que nos anima a ofrecer también nuestros dones. Lo mejor de nosotros. El Santo Padre ha animado a revisar nuestro interior si vive esa Fe desde la esperanza y con amor. De lo contrario tendremos que mirar como recuperar ese sentimiento de amar a Dios y a los demás.

 

Religión