MISA DEL PAPA EN MAQUEHUE

Francisco : "Señor , haznos artesanos de unidad"

El miércoles 17 de enero Francisco viajó a primeras horas de la mañana desde Santiago de Chile hasta Temuco, para celebrar la Santa Misa en el aeródromo de Maquehue. Se trató de una celebración Eucarística por el progreso de los pueblos, en la que participaron numerosos representantes de las poblaciones originarias de la Araucanía y que animaron la celebración con elementos tradicionales de su cultura.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante la Homilía Francisco agradeció que Dios le concediese visitar esa zona de La Araucania, en la que los bosques florecen y la vegetación existente allí muestra la mano del Creador que cuida con amor de cuanto existe. Un territorio que ha sido muy querido por generaciones que han precedido a los actuales pobladores.

Lee aquí las palabras del Papa durante la Homilía

El Santo Padre mostró su preocupación por la unidad de todos, recordando que cuando Cristo pide en el Cenáculo "que todos sean uno" lo hace esperando que hay uniformidad entre todos los creyentes, porque la unidad no tolera que se legitimen en su nombre injusticias personales o comunitarias.

Francisco concluyó su homilía afirmando que todos nosotros – que en cierta medida somos pueblo de la tierra – estamos llamados “al Buen vivir” como lo recuerda la sabiduría ancestral del pueblo Mapuche. “Y si bien hay mucho camino por recorrer y aprender”, el Papa invitó a pedir con Jesús al Padre por los hijos de esta tierra, y por los hijos de sus hijos, que también nosotros seamos uno”.  “Señor – dijo – haznos artesanos de unidad”.

Religión