También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
AUDIENCIA 6 JUNIO 2018

Francisco recuerda que la Confirmación nos une en comunión con los demás

Miles de peregrinos han acudido esta mañana a la Plaza de San pedro para asistir a la Audiencia del Papa Francisco en este miércoles, 6 de junio memoria de San Marcelino Champagnat fundador de los maristas y en las vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la memoria del Inmaculado Corazón de María que tendrán lugar el viernes y el sábado de esta semana. Francisco ha seguido reflexionando en su catequesis sobre el Sacramento de la Confirmación

Papa Francisco
Redacción Religión
  • Redacción Religión

La lectura del Evangelio fue tomada del libro de San Juan, capítulo 20, versículos 19 al 22., que narra a Jesús que sopla el Espíritu Santo sobre los discípulos. El Sacramento de la Confirmación vincula a la Iglesia Universal, extendida por toda la tierra, involucrando activamente a los confirmados en la vida de la Iglesia particular a la que pertenecen, y todos tenemos la responsabilidad de santificarnos los unos a los otros, de cuidar de los demás: así el Papa habló de la unidad de la Iglesia en la catequesis sobre la Confirmación, "para el crecimiento de la Iglesia". 

“El Espíritu nos mueve a salir de nuestro egoísmo y a ser un don para los demás. La recepción de la confirmación nos une con mayor fuerza a los miembros del Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia. Tenemos que pensar en la Iglesia como un organismo vivo, compuesto de personas que caminan formando una comunidad junto al obispo, que es el ministro originario de la confirmación y quien nos vincula con la Iglesia”.

Francisco prosiguió afirmando que la misión de la Iglesia en el mundo procede a través del aporte de todos los que forman parte, y que si bien “alguno piensa que en la Iglesia hay patrones”, es decir, “los obispos, el Papa, los sacerdotes”, y luego “obreros”, que “son los demás”, esto no es así, porque “la Iglesia somos todos” y “todos tenemos la responsabilidad de santificarnos los unos a los otros, de cuidar de los demás”. Esto porque "la confirmación vincula a la Iglesia Universal, extendida por toda la tierra, involucrando activamente a los confirmados en la vida de la Iglesia particular  a la que pertenecen".

“Esta incorporación a la comunidad eclesial – dijo en nuestro idioma el Pontífice -  se manifiesta en el signo de la paz con el que se concluye el rito de la confirmación. El obispo dice a cada confirmado: «la paz esté contigo». Estas palabras nos recuerdan el saludo de Jesús a sus discípulos en la noche de Pascua y expresan la unión con el Pastor de esa iglesia particular y con todos los fieles. Recibir la paz a través del obispo nos impulsa a trabajar por la comunión dentro y fuera de la Iglesia, a mejorar los vínculos de concordia en la parroquia y a cooperar con la comunidad cristiana”.

Como siempre el Papa Francisco saludó en los principales idiomas e hizo un breve resumen de su catequesis, con un recuerdo a  los miembros de los “responsables y miembros de la Cadena COPE, con motivo de su convención anual, que este año tiene lugar en Roma y que están acompañados por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez”.

Lee aquí las palabras del Papa en español.

El Santo Padre también habló del Sagrado Corazón de Jesús en la antevíspera de su Fiesta e invitó a orar durante todo el mes de junio al Corazón de Jesús y a sostener con cercanía y afecto a los sacerdotes, para que sean imagen de aquel Corazón lleno de amor misericordioso. A los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los recién casados el Papa les animó a tomar del Corazón de Jesús el alimento y la bebida espiritual de la vida, para que “nutridos de Cristo, sean personas nuevas, transformadas en lo profundo por aquel amor Divino.

Para terminar se cantó el Padreneustro en latín y se impartió la Bendición Apostólica, especialmente para enfermos e impedidos, bendiciendo también cuantos objetos han llevado los peregrinos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado