AUDIENCIA 18 ABRIL 2018

Francisco recuerda la importancia de enseñar a los niños la Señal de la Cruz

Miles de peregrinos se han desplazado desde primeras horas de la mañana hasta la Plaza de San Pedro, en Roma, para asistir a la audiencia del Papa Francisco en este 18 de abril, miércoles de la III Semana del Tiempo de Pascua, en este día en el que se conmemora a San Perfecto de Córdoba. En su catequesis el Pontífice continuó con el tema del Bautismo que empezó el pasado miércoles después de sus disertaciones sobre la Eucaristía en semanas anteriores.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

lEl Bautismo es el comienzo de un proceso, despierta "una dinámica espiritual" que recorre la vida: lo afirmó el Papa Francisco en la mañana del miércoles 18 de abril, en la catequesis que impartió en la Audiencia General.

El Santo Padre volvió a pedir a los fieles recordar la fecha de su bautismo: “porque es un renacimiento y es como si fuera el segundo cumpleaños”, dijo. Y también pidió enseñar bien a los niños a hacerse la señal de la cruz . “Regresar a la fuente de la vida cristiana – explicó -  nos lleva a comprender mejor el don recibido en el día de nuestro Bautismo y a renovar el compromiso del corresponderle en la condición en que nos encontramos”.

Una vez terminadas sus palabras, el Santo Padre hizo, como ya es habitual un breve resumen de su alocución en los principales idiomas además de un bnreve saludo.

Lee aquí las palabras del Papa en su alocución

Francisco no quiso terminar  sin poner a los pobres una vez más al centro de su pensamiento. Durante la audiencia general el Papa hizo un llamado a la Banca Mundial, en vistas de las reuniones primaverales a realizarse el próximo sábado, en la ciudad de Washington:

“ Aliento los esfuerzos que, mediante la inclusión financiera buscan promover la vida de los pobres, favoreciendo un auténtico desarrollo integral y respetuoso de la dignidad humana ”

Religión