ÁNGELUS 6 ENERO 2018

Francisco presenta a María como la Estrella que nos guía a Dios

Miles de peregrinos han acudido a la Plaza de San pedro para rezar el Ángelus con el Papa Francisco en la Plaza de San  Pedro en la Solemnidad de la Epifanía del Señor. En ella se conmemora la Adoración de los Magos venidos de Oriente al Niño Jesús con los que Dios muestra en su Providencia que la Salvación no se destina sólo al pueblo judío sino también a los gentiles.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Durante su alocución, el Pontífice habló de tres aptitudes: La de los Magos que salen de sus tierras lejanas para encontrar y adorar al Salvador, la de los escribas del país que no se molestan en ir a Belén y la de Herodes que quiere eliminarle por considerarle rival. Tras recordar que la tentación de la indiferencia está siempre presente, el Papa afirmó que “estamos llamados a seguir el ejemplo de los Magos: ser atentos en la búsqueda y estar dispuestos a tomarnos la molestia de encontrar a Jesús en nuestra vida”. Y, naturalmente, “buscarlo para adorarlo, para reconocer que Él es nuestro Señor, Aquel que indica el verdadero camino a seguir”. Y si tenemos esta actitud – agregó – “Jesús nos salva realmente”, y nosotros podremos vivir una vida bella, creciendo en la fe, en la esperanza y en la caridad hacia Dios y hacia nuestros hermanos.

Antes de rezar el Ángelus Francisco dijo que María era la Estrella que nos guía por los caminos de la vida para que lleguemos a Dios y a Ella nos debemos encomendar siempre.

Lee aquí las palabras del Papa en el Ángelus.

Después de rezar la antífona mariana el Santo Padre recordó que algunas Iglesias orientales, católicas y ortodoxas, celebran en estos días la Navidad del Señor. Por esta razón les dirigió sus cordiales felicitaciones con el deseo de que “esta gozosa celebración sea fuente de nueva fuerza espiritual y de comunión entre todos los cristianos, que lo reconocen como Señor y Salvador”.

Además, Francisco destacó que en la Epifanía se celebra la Jornada Misionera de los más jóvenes, que este año invita a los chicos misioneros a hacer propia la mirada de Jesús, para que llegue a ser “la guía valiosa de su empeño de oración, fraternidad y participación con sus coetáneos más necesitados”.

Tras saludar a las familias, grupos parroquiales y asociaciones presentes, el Papa dirigió unas palabras a la manifestación histórico-folclórica que promueve los valores de la Epifanía y que este año ha sido dedicada al territorio de los Montes Prenestinos. De la misma manera recordó el desfile de los Magos que se lleva a cabo en numerosas ciudades polacas con gran participación de familias y asociaciones. Y concluyó deseando feliz fiesta y pidiendo que por favor, no se olviden de rezar por él.

Religión