ÁNGELUS 11 FEBRERO 2018

Francisco presenta a Cristo como el verdadero médico de los cuerpos y las almas

Miles de peregrinos han acudido esta mediodía  ala Plaza de San pedro para rezar el Ángelus con el Papa Francisco y escuchar sus palabras en este VI Domingo del Tiempo ordinario, último antes de que comience la Cuaresma este miércoles. También hoy es la Jornada Mundial del Enfermo coincidiendo con la festividad de La Virgen d eLourdes y Manos Unidas vive su Campaña contra el hambre.

Redacción Religión/Noticias del vaticano

Tiempo de lectura: 1’

En el Día Mundial del Enfermo de este año, que además coincide con la memoria litúrgica de la Santísima Virgen de Lourdes, el Papa Francisco invitó, antes de rezar la oración mariana del Ángelus, a “contemplar a Jesús como el verdadero médico de los cuerpos y las almas”.

La página del Evangelio de hoy - expresó el Santo Padre asomado desde el balcón del Palacio Apostólico, “nos presenta la curación de un hombre que sufre de lepra, una enfermedad que en el Antiguo Testamento se consideraba una impureza grave”, ya que la mentalidad de la época hacía sentirse al leproso “impuro ante Dios y los hombres”. Comentando las lecturas de este sexto Domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco recuerda la importancia de “fijar nuestra atención en esta resonancia interior de Jesús” y explicó que no podemos entender el trabajo de Cristo “si no entramos en su corazón llenos de compasión”.

Religión