AUDIENCIA 7 MARZO 2018

Francisco pide que nuestra vida sea una Eucaristía de acción de gracias, comunión y amor

Miles de peregrinos han estado desde primeras horas de la mañana en el aula Pablo VI en Roma para asistir a la audiencia del Papa Francisco en este miércoles, 7 de marzo, primero del mes, dentro de la III Semana de Cuaresma y en la conmemoración de las mártires Perpetua y Felicidad. Durante la catequesis, Francisco ha retomado sus reflexiones sobre la Santa Misa.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

La oración eucarística fue el tema de la Catequesis del Papa Francisco del miércoles 7 de marzo, en la prosecución del ciclo sobre la Santa Misa. El pontífice presidió la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano, y en la primera parte de la catequesis que impartió en italiano, tras oír junto a los fieles el pasaje de la Carta de san Pablo a los Corintios, capítulo 11, versículos 23 al 25, profundizó sobre la solemnidad de dicha oración:

“Con esta oración, - explicó - la Iglesia expresa lo que cumple cuando celebra la Eucaristía y el motivo por el que lo celebra, es decir, para hacer que la comunión con Cristo esté verdaderamente presente en el pan y el vino consagrados”.

Lee aquí las palabras del Papa Francisco en la catequesis.

En los saludos a los fieles en las distintas lenguas, y concluyendo la catequesis en nuestro idioma, deseó que el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una «Eucaristía», que sea acción de gracias, don de amor y de comunión. Asímismo saludó e hizo un resumen de sus palabras en los otros idiomas.

Posteriormente, como es habitual, se rezó el Padrenuestro y se impartió la Bendición Apostólica, especialmente para enfermos e impedidos.

Religión