VISITA DEL PAPA A LA CÁRCEL DE MUJERES

Francisco a las reclusas: "Tened siempre la esperanza de que es posible cambiar"

Esta tarde a la hora prevista dentro del programa de actos del viaje del Papa Francisco a Chile, el Pontífice se ha trasladado hasta el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín. En un emocionante encuentro del Santo Padre con las reclusas, Francisco ha agradecido el ramo de flores que le han entregado en su llegada dos madres con sendos hijos.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

En sus alocución dentro del Patio Mandela, recinto católico que tiene el penal, el Pontífice ha agradecido el caluroso y sincero recibimiento. Ha comenzado mostrando su reconmocimiento a la Hermana Nelly, religiosa que atiende a las mujeres que se encuentran allí. Francisco ha destacado la capacidad de las madres que están allí cumpliendo una pena.

Francisco ha dicho a las reclusas que estar encarceladas no significa que no puedan tener sueños de esperanza. Todo lo contrario. Por eso es necesario luchar contra todo tipo de etiqueta que nos agobie diciendo que no se puede cambiar. Hay que esforzarse en lucvhar porque nuestros euños se realicen en bien de un mañana mejor.

El Papa ha recordado el Pasaje de la Resurrección de la Hija de Jairo donde todo el mundo consideraba a la niña del jefe de la Sinagoga muerta, pero no Cristo. No obstante se burlan del Señor cuando dice que sólo duerme. esto le ha dado pie al Pontífice para decir a estas mujeres que, para Dios, ellas no estás muertas sino vivas y que pueden luchar.

También ha hablado del significado de las flores que ha recibido porque la vida puede florecer y germinar aunque parezca imposible. Así ha querido terminar, no sin antes invitarles a pedir fuerza a la Virgen, Ella que es Madre y es Modelo de paciencia y de entrega. precisamente por todo ello, ha señalado que esas flores son una ofrenda que, en nombre de todos, las depositará ante la Madre del Cielo.

Religión