REGINA COELI 15 ABRIL 2018

Francisco invoca la paz del Resucitado especialmente en Siria

Miles de peregrinos han acudido esta mediodía a la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con el Papa Francisco, en este 15 de abril, ecuador del mes y III Domingo de Pascua en el que la Iglesia vive este Tiempo de Gloria. Durante su alocución el Papa reflexionó sobre el Evangelio del día en el que el Señor Resucitado se aparece nuevamente a sus discípulos y se presenta con el saludo de paz. Apoyándose en esto el Pontífice ha mostrado su preocupación por la situación mundial.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Tras narrar el Evangelio según San Lucas, el Papa afirmó que “la insistencia de Jesús en la realidad de su Resurrección ilumina la perspectiva cristiana sobre el cuerpo”, pues el cuerpo “es creado por Dios” y el hombre no está completo “si no es una unión de cuerpo y alma”.

Jesús, que ha vencido la muerte y ha resucitado en cuerpo y alma, nos hace comprender que debemos tener una idea positiva de nuestro cuerpo: “El cuerpo es un regalo maravilloso de Dios, destinado, en unión con el alma, a expresar plenamente la imagen y semejanza de Él”, dijo el Papa - por lo tanto, continuó -  “estamos llamados a tener un gran respeto y cuidado de nuestro cuerpo y el de los demás” ya que toda ofensa, herida o violencia al cuerpo de nuestro prójimo "es un ultraje para Dios el creador”.

Además, Francisco envió un particular pensamiento a todos los niños, las mujeres y los ancianos maltratados en el cuerpo: “En la carne de estas personas encontramos el cuerpo de Cristo; Cristo herido, burlado, calumniado, humillado, azotado y crucificado” pero Jesús lo que nos enseñó fue “el amor”, un amor que, en su Resurrección – puntualizó el Santo Padre – “ha demostrado ser más poderoso que el pecado y la muerte, y quiere salvar a todos aquellos que experimentan en su propio cuerpo las esclavitudes de nuestros tiempos”.

“Vivimos en un mundo donde prevalece la prepotencia contra los más débiles y el materialismo que sofoca el espíritu”, señaló el Pontífice, y es por eso que el Evangelio de hoy “nos llama a ser personas capaces de mirar profundamente, llenas de asombro y gran alegría por haber encontrado al Señor resucitado” y concluyó pidiendo, por la intercesión materna de la Virgen María para que “nos sostenga en este camino”.

Tras el rezo del Reina Coeli el Santo Padre muestra su preocupación por el conflicto en Siria y el asesinato de tres periodistas en Ecuador. Esto le lleva a mostrar su inquietud ante la concluión en que se encuentra humanidad.

Religión