AUDIENCIA 9 MAYO 2018

Francisco evoca la grandeza bautismal y reza por Siria

Muchos son los peregrinos que han participado en la audiencia dle Papa Francisco en este miércoles 9 de agosto, en la VI Semana de Pascua, y a las puertas de la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Durante su catequesis el Pontífice ha continuado con el tema del Bautismo dentro del marco pascual en el que vivimos este Sacramentos por el que participamos de la Muerte y Resurrección de Cristo al ser sepultados nuestros pecados en el Agua Bautismal.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

“La fuente bautismal es el lugar en el que se hace Pascua con Cristo”: para ahondar en la explicación de este sacramento, en la catequesis del miércoles 9 de mayo, el Pontífice visualizó este lugar sagrado, lugar donde "se entierra al hombre viejo para que renazca una creatura nueva", y recordó para ello la explicación de san Cirilo de Jerusalén a los nuevos bautizados: “En el mismo momento habéis muerto y habéis nacido, y aquella agua llegó a ser para vosotros sepulcro y madre” (n 20, Mistagógica 2, 4-6: Pág. 33, 1079-1082).

El Romano Pontífice puntualilzó la importancia de las imágenes de la tumba y del seno materno, referidas a la fuente bautismal, para explicar la grandiosidad de lo que sucede a través de simples gestos del Bautismo: “la madre Iglesia da a luz en el agua, con un parto virginal, a los que ha concebido por obra del espíritu divino”. “Es bello – dijo refiriéndose a esta inscripción que se atribuye al Papa Sixto III – la Iglesia que nos hace nacer, la Iglesia que es vientre, es madre nuestra a través del Bautismo”.

Con "el lavacro santo - dijo en español - acompañado de la invocación a la Santísima Trinidad", el hombre viejo se sepulta para que renazca una creatura nueva. "Morimos y nacemos en el mismo instante, pues la fuente bautismal se convierte en sepulcro y en madre. Estas dos imágenes manifiestan la grandeza de lo que sucede por medio de los gestos sencillos del bautismo”.

Lee aquí las palabras del Papa en la catequesis en español

Durante los saludos a los peregrinos de lengua árabe en el miércoles 9 de mayo el Papa Francisco volvió a pedir oración por la paz en Siria y el mundo en el mes dedicado a la Virgen María.

Posteriormente se rezó el Padrenuestro y se concluyó con la Bendición Apostólica que, como es costumbre, se hace extensiva especialmente para enfermos e impedidos.

Religión