AUDIENCIA 24 ENERO 2018

Francisco: "En Chile y Perú alenté al Pueblo de Dios de allí a seguir caminando"

Miles de epregrinos hann acudide desde primeras horas de la mañana a la Plaza de San Pedro para asistir a la audiencia del Papa Francisco en este miércoles, 24 de enero Fiesta de la Virgen de la Paz y San Francisco de Sales, éste último Patrono de los periodistas. Precisamente coincidiendo con esta fecha y, como ya es habitual, el Santo padre ha hechio público su Mensaje para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, Domingo de la Ascensión del Señor.

Redacción Religión/ Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

En su alocución, el Pontífice ha querido aludir y reflexionar sobre su viaje a Chile y Prerú, que tuvo lugar la semana pasada y que se prolongói hasta el pasado domingo.Una amplia síntesis de lo que fuera su 22º Viaje Apostólico Internacional. El Pontífice revivió junto a los fieles del mundo su recorrido por estas dos naciones hermanas y los temas que abordó en cada uno de los lugares. 

Lee aquí las palabras del Papa durante la catequesis

A continuación saludó en los principales idiomas, e hizo un breve resumen de su catequesis. Estas fueron, precisamente, sus palabras en español:

Queridos hermanos y hermanas:

Hace dos días regresé de mi Viaje Apostólico a Chile y Perú. Le doy gracias al Señor que todo haya salido bien. Tuve la oportunidad de encontrar al Pueblo de Dios que peregrina en aquellas tierras, y de animar la fe y el desarrollo social de esos países. Reitero mi gratitud a las Autoridades civiles y a mis hermanos Obispos, que me recibieron con gentileza y generosidad, así como a todos los demás colaboradores y voluntarios.

Mi llegada a Chile estuvo precedida por algunas manifestaciones de protesta, por diversos motivos; que han hecho aún más vivo y actual el lema de mi visita: «Mi paz os doy», palabras que Jesús dirige a sus discípulos, y que repetimos en cada Misa: el don de la paz, que sólo el Resucitado puede dar a quien confía en él. Allí tuve ocasión de reunirme con todas las realidades del país. Alenté el camino de la democracia chilena, como espacio de encuentro solidario y capaz de incluir la diversidad, con el método de la escucha, especialmente de los pobres, los jóvenes, los ancianos, los migrantes y la tierra.

En Perú, el lema era «Unidos por la esperanza», que invita a caminar juntos con toda la riqueza de las diferencias que heredamos de la historia y la cultura. Esto lo ha confirmado el encuentro con los pueblos de la Amazonia peruana, que ha dado inicio al itinerario del Sínodo Pan-amazónico de octubre 2019, y también los momentos vividos con la población de Puerto Maldonado y con los niños de la Casa de acogida “El Pequeño Príncipe”, y con todas las demás realidades de Trujillo y de Lima.

Saludos:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España y Latinoamérica. Que la potencia de la fidelidad y del amor misericordioso del Padre que se nos ofrece en Jesús, nos impulse a creer en el Evangelio y a iniciar un camino de conversión, que nos abran a acoger la paz que él nos da y a ser hombres y mujeres unidos en su esperanza. Muchas gracias.

Tras el rezo del Padrenuestro se finalizó con la Bendición Apostólica, especialmente para enfermos e impedidos.

Religión