Agenda del Papa

Consulta las fechas clave para el Papa Francisco en 2018

El Viaje Apostólico del Papa a Chile y Perú o el Sínodo sobre los Jóvenes son sólo algunas de las citas marcadas en rojo en el calendario del Pontífice

Tiempo de lectura: 1’

Aunque aún no está completamente cerrado, ya podemos conocer algunas de las citas que el Papa Francisco tiene señaladas en rojo en el calendario:

El 1 de enero, Francisco celebrará la 51ª Jornada Mundial de la Paz. Un evento que este año estará centrado en la figura de los inmigrantes.

El Papa también participará en la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, convocada para el próximo 14 de enero.

Al día siguiente, el lunes,15 de enero, el Papa arrancará el que hasta el momento es el único Viaje Apostólico programado para 2018. Francisco visitará Chile -entre el 15 y el 18 de enero- y Perú -desde el 18 hasta el 21-. “Paz” y “unidad” serán las palabras clave de este viaje, el sexto de Francisco por Latinoamérica.

Precisamente, entre el 15 y el 28 de enero se celebrará en el Vaticano la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Ya en febrero, el 13 de febrero se cumple el quinto aniversario de la elección de Francisco como Papa.

Pope Francis talks with President of Ecuador Lenin Moreno during a private audience at the Vatican

Pope Francis talks with President of Ecuador Lenin Moreno during a private audience at the Vatican December 16, 2017. REUTERS/Andreas Solaro/Pool

Francisco no tiene nada más en agenda hasta el 15 de mayo, cuando participará en la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Ya en agosto, entre el 22 y el 26, Francisco viajará a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. Se especula con que, aprovechando el viaje a la Isla de San Patricio, Francisco haga escala en Irlanda del Norte, algo que sería bien visto incluso por la comunidad protestante mayoritaria en el Ulster.

Habrá que esperar a octubre para la celebración del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes. Una cita que se celebrará entre el 3 y el 28 de octubre y sobre la que se llevan 2 años trabajando. De las conclusiones del Sínodo se espera que salga una nueva Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco.

Religión