El cardenal Carlos Amigo bendice una estatua de San Francisco de Asís en el hospital madrileño que lleva su nombre

La obra es del escultor salmantino Venancio Blanco, fallecido en febrero

Madrid

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal Carlos Amigo ha bendecido este martes una estatua de San Francisco de Asís en el hospital que lleva el nombre del Santo en Madrid. Lo ha hecho en presencia de personal del hospital y de la familia del escultor de la obra, Venancio Blanco, fallecido el pasado mes de febrero.

El hijo del artista salmantino, Francisco, ha sido el encargado de descubrir la escultura en el patio del centro hospitalario. La obra, que muestra al Santo sosteniendo pájaros en las manos, fue la última que realizó el maestro.

Monseñor Carlos Amigo ha recordado la enseñanza de San Francisco de Asís de encontrar a Cristo en las personas que sufren. Por su parte, Francisco Blanco ha agradecido al hospital por contar con la obra de su padre. El hijo de Venancio Blanco ha terminado su discurso con una cita del escultor: “Todo el arte es religioso”.

Preguntado por esta cita, Monseñor Carlos Amigo ha remarcado que “la belleza en el Arte” es una buena manera de encontrarse con Jesucristo, ya que ayuda al ser humano a “trascender, a ir más allá de lo que las manos tocan o los ojos ven”.

El cardenal ha dado la enhorabuena al personal del hospital San Francisco de Asís, a quienes ha descrito como “una familia”, y ha recordado que la verdadera felicidad consiste en darse a los demás.

Religión