Será en Ávila el 3 de marzo

Auxi Rueda: “En YouTube, la Iglesia ha empezado a enseñar la patita, pero aún falta por hacer”

El I Encuentro de Youtubers Católicos es la primera cita de este tipo en nuestro país y, probablemente, en el mundo.

Tiempo de lectura: 1’

Cada vez son más los católicos que se animan a subir vídeos de temática religiosa a YouTube. Por eso, no sorprenden iniciativas como ésta, que aspira a reunir a los mejores youtubers católicos de nuestro país. Hoy han estado en 'El Espejo' la anfitriona del encuentro: Auxi Rueda, delegada de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Ávila; y Patxi Bronchalo, sacerdote de la diócesis de Getafe y uno de los youtubers que más visitas recibe.

Preguntado sobre de dónde le viene su afición a YouTubePatxi Bronchalo asegura que se ha percatado que los jóvenes de la parroquia pasan mucho tiempo en la web. “El que quiere encontrar algo, lo busca ahí. Desde un tutorial a un vídeo musical. Y como a mí me gusta estar en las redes sociales...” apunta el sacerdote.

Auxi Rueda recuerda que la idea del encuentro surgió a raíz del Año Jubilar Teresiano. “Invité a uno de los youtubers, a Daniel Pajuelo, para que conociera lo que estábamos haciendo en Ávila con motivo del año jubilar, y el éxito del vídeo en redes nos hizo plantearnos la posibilidad de hacer el encuentro y hacer comunidad entre nosotros, a la vez que conocemos Ávila”, explica la organizadora del encuentro.

“En la Iglesia hemos empezado a enseñar la patita en esto de YouTube”, asegura Auxi Rueda, que afirma que “hay youtubers que se lo curran mucho, la edición de vídeo, el mensaje... pero hay otros que aún comenten los mismos fallos de comunicación que se cometen en la Iglesia, y yo creo que eso hay que subsanarlo”.

Por su parte, Patxi Bronchalo cuenta que “quizá, en España hemos llegado más tarde que en Latinoamérica, pero aquí también hay ejemplos muy buenos, como el de Daniel PajueloAntonio María Domenech, la misionera Esther Palma, que emite desde Corea o Family Man, que es un padre que cuenta el día a día de su familia con 6 hijos”.

Así, este I Encuentro de Youtubers Católicos que se celebra en Ávila nos va a enseñar las nuevas formas de acercar la fe para todos los públicos.

Religión