13.000 misioneros españoles en 140 países

Este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial del DOMUND, la campaña más importante de sensibilización sobre la tarea misionera

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2’

Religión

Misioneros en 'La Tarde': “Los niños de la calle son los más vulnerables, no tienen a nadie”

Esta jornada se celebra anualmente en todo el mundo para recordar, rezar, homenajear y ayudar a la actividad misionera de la Iglesia Católica.

Con el lema “Sal de tu tierra”se anima a todos a salir e ir al encuentro de los otros para anunciarles el Evangelio.

Mira el vídeo del DOMUND 2016: ¿Qué hace Dios por los que sufren?



13.000 misioneros españoles en 140 países

España es el país que más misioneros envía. El perfil es muy variado: hombres y mujeres, religiosos, sacerdotes, obispos, laicos y familias.

Todos los cristianos llamados a salir a anunciar el Evangelio. Algunos de ellos son enviados a otros países para ayudar a los más desfavorecidos.

Colaboran en el anuncio del Evangelio y la defensa de la dignidad de las personas.

Uno de estos misioneros españoles es el Padre Blanco José María Cantal, que ha explicado qué significa para él salir de su tierra.

##@##

En 2015, España envió 13,7 millones de euros
que se destinaron a proyectos de evangelización.

Nuestro país es el segundo que más dinero aporta al Fondo Universal de Solidaridad. Misioneros como el matrimonio compuesto por Bibi y Juan Carlos son piezas clave en la labor que se realiza en 140 países y más de mil cien territorios de misión.

##@##

La mayoría de los misioneros están en América Latina, aunque los fondos recaudados se destinan principalmente a proyectos de África.

¿Quieres hacer un recorrido virtual por las misiones? Puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Quién lo organiza?

Obras Misionales Pontificias, institución de la Santa Sede encargada de buscar medios materiales y económicos para la actividad misionera de la Iglesia, se compone de cuatro obras. La Obra Pontificia de Propagación de la Fe, que sostiene el funcionamiento y extraordinario de los Territorios de Misión, es la responsable del DOMUND.

13.000 misioneros españoles en 140 países

Relacionados

Religión