• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vestido de Soraya y la nueva imagen de Amaia Montero, lo más comentado del photocall

Todos los artistas invitados a 'La Noche de CADENA 100' han deseado suerte a Amaia y Alfred en Eurovisión 

Soraya, en el photocall de La Noche de CADENA 100
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:18

El backstage de 'La Noche de CADENA 100', ha sido, un año más, un hervidero de periodistas a la caza de los destacados artistas que han protagonizado esta nueva excepcional velada musical. Todos y cada uno de los intérpretes han posado previamente ante los medios y han hablado de sus nuevos trabajos, sus próximas citas ante los fans... y sobre Amaia y Alfred, la gran sensación musical del momento. Los dos triunfitos, y representantes de España en Eurovisión, han concentrado buena parte de la atención de los periodistas. Y ellos, con la naturalidad que los caracteriza, han despachado muy sonrientes todas las preguntas. [Pablo López y Malú brillan con luz propia en 'La Noche de CADENA 100']

Alfred ha admitido a COPE que no están nerviosos a sólo cincuenta días de la final del festival. "Estamos felices y encantados de poder conocer a gente muy guay. Aunque cuando estemos a solo una hora de salir al escenario sí estaremos nerviosos", ha dicho entre risas. Dentro de nada harán las maletas para viajar a Amsterdam, Tel Aviv y Londres y allí podrán comprobar 'in situ' si "Tu canción" gusta en Europa. "Esperemos que les guste y caerles bien. Aunque nosotros estamos contentos y es lo más importante", señala por su parte Amaia. Ni siquiera hacen caso a las casas de apuestas: "Imagino una ruleta con nuestra cara y la gente apostando", ha comentado entre risas Alfred. 

Vídeo

Dos exeurovisivas estaban también citadas este sábado. Ruth Lorenzo, que acudió al certamen con 'Dancing in the rain', se ha mostrado encantada con el reciente lanzamiento de su nuevo disco. "Me siento un poco aturdida después de tanto trabajo, pero muy agradecida con la reacción de los fans", ha explicado la murciana. La artista no ha querido desaprovechar la oportunidad para dar un consejo a Amaia y Alfred. "Yo les recomiendo que sean ellos mismos en Eurovisión. Que luchen por hacer algo que les guste de verdad, porque tienen que quedar convencidos de su actuación. Yo me quedé muy contenta con la mía", ha explicado. Ruth confía en que ambos van a mejorar la novena posición que ella cosechó en 2014: "Y si no, no pasa nada porque llevamos unos candidatos maravillosos y con mucho talento. Son maravillosos los dos y un ejemplo para toda la gente de su generación. Demuestran que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir todo", ha dicho la murciana, añadiendo que deja la puerta abierta a un posible retorno al festival. 

Vídeo

Soraya también ha estado un tiempo alejada de los escenarios, ya que ha sido mamá, y ella misma admite que no está siendo fácil. "Es duro conciliar la vida laboral y personal. Me duele tener que dejar a mi niña en casa, pero cuando sea un poco más mayor me la pienso llevar a todos mis conciertos", dice sonriente. Ella también pasó por Eurovisión y pide a Amaia y Alfred que disfruten de ese momento. "La gente mete mucha presión y uno debe actuar desde la naturalidad para hacer disfrutar a la gente". Soraya cree que este año TVE está haciendo las cosas bien y su regreso al mundo eurovisivo se hará efectivo a mediados de abril, cuando presente un concierto donde participarán Amaia, Alfred y muchos otros de los candidatos de este año al micrófono de cristal.  "Presentar un show eurovisivo en Madrid es todo un honor. Va a ser muy guay. Y quizá me vuelva a poner el vestido de mi actuación...", ha dejado entrever. Este sábado, de momento, ha lucido un vestido con transparencias y flores que no ha pasado en absoluto inadvertido. 

Vídeo

Como tampoco ha pasado inadvertida la nueva imagen de Amaia Montero, que se muestra encantada con su regreso a los escenarios.  "El recibimiento ha sido maravilloso", ha explicado. Con su nuevo disco, Amaia busca reinventarse y apostar "por cosas nuevas". "Hay que ir avanzando. En cada disco intento hacer cosas diferentes. Yo defino mi nuevo disco como un streptease emocional, porque me desnudo completamente. Todas mis canciones cuentan algo. No es fácil hacerlo y que lo escuche todo el mundo, pero la honestidad de la vocación que siento por el mundo de la música me supera". Amaia Montero está encantado de compartir nombre con Amaia de OT y espera que ella y Alfred ganen Eurovisión. "Compartir nombre con esta niña tan linda me gusta. Tiene algo especial", ha sentenciado. 

Vídeo

Malú también estaba de estreno, puesto que acaba de publicar su single "Ciudad de papel": "Llevo desde ayer llorando cada vez que alguien me dice algo sobre mi nuevo trabajo", ha señalado la cantante ante los medios, que asegura que es como si estuviera de nuevo comenzando en el mundo de la música. Precisamente, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de dos debutantes que están haciendo mucho ruido: Amaia y Alfred. "Son lindísimos, muy tímidos. Les deseo muchísima suerte", ha señalado. Alfred fue candidato al programa 'La Voz', donde ella ejerce de coach, y ninguno de ellos giró su silla para seleccionarlo. Malú no sabe por qué no cogieron a Alfred, pero subraya que las audiciones a ciegas son muy complicadas. "Hay mucha gente buena y los coaches nos podemos equivocar", se ha limitado a comentar. 

Vídeo

El hombre más deseado del photocall ha sido Pablo López, que ha reconocido que, pese a tener la agenda llena de conciertos para los próximos meses, le parecen pocos. "Estoy muy feliz, aunque tengo una resaca emocional muy fuerte cada vez que toco. Me siento a veces abrumado por tanto cariño". Pablo López está muy contento con la elección de Amaia y Alfred para Eurovisión: "Me parecen que son buenos para el festival y para el mundo. Van a hacer un gran papel. Dan igual las votaciones. Son unos musicazos que pisan fuertes y no dejan indiferente a nadie. Su lenguaje es la música". El malagueño no descarta en un futuro presentar una canción para el certamen. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Como estrellas que son, también han posado ante los fotógrafos Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del show, y Jimeno y Fernando Martín, locutores de CADENA 100 y excompañeros de COPE que se han sentido emocionados en su primera entrevista para la radio en la que comenzaron de becarios. 

Vídeo

Vídeo

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE