• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis del Olmo: “La radio tiene alma, tiene corazón, tiene vida. La radio te hará feliz”

El veterano locutor revive sus años radiofónicos para los alumnos del CEU

Vídeo

Alfonso Mareschal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jul 2018

El periodista Luis del Olmo, que durante varias temporadas (1983-1991) presentó ‘Protagonistas’ en la Cadena COPE, ha pasado esta semana por el programa ‘Apaga y Vámonos’, un podcast semanal realizado por los estudiantes de ONCEULAB, el laboratorio de comunicación de la Universidad CEU San Pablo, con quien la Fundación COPE imparte su Máster Universitario de Radio.

En la entrevista, el locutor leonés se ha referido a sus inicios en Radio Juventud de Ponferrada, a su llegada a Radio Nacional de España y, por supuesto, al éxito del programa más longevo de las ondas: ‘Protagonistas’, que, tras su emisión en varias de las grandes cadenas generalistas de nuestro país, logró superar las 12.000 ediciones. También ha recordado sus años bajo la amenaza de ETA, ha analizado el estado de salud de la radio actual y ha recitado un poema en directo sobre la madurez y la experiencia. Además, ha regalado a los estudiantes valiosos consejos, animándoles a “que cumplan con el deber de la radio, que amen a la radio profundamente, que ella les va a devolver todo… y más”.

Con esta charla, los alumnos del MediaLab del CEU han cerrado la temporada de este espacio, en la que han llevado a cabo interesantes entrevistas con referentes comunicadores, entre ellos varios periodistas de la Cadena COPE, como Ángel Expósito y Joseba Larrañaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar