También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis del Olmo: “La radio tiene alma, tiene corazón, tiene vida. La radio te hará feliz”

El veterano locutor revive sus años radiofónicos para los alumnos del CEU

 
  • Alfonso Mareschal

El periodista Luis del Olmo que durante varias temporadas (1983-1991) que presentó ‘Protagonistas’ en la Cadena COPE ha pasado esta semana por el programa ‘Apaga y Vámonos’, un podcast semanal realizado por los estudiantes de ONCEULAB, el laboratorio de comunicación de la Universidad CEU San Pablo, con quien la Fundación COPE imparte su Máster Universitario de Radio.

El locutor leonés se ha referido a sus inicios en Radio Juventud de Ponferrada, de su llegada a Radio Nacional de España y, por supuesto, al éxito del programa más longevo de las ondas, ‘Protagonistas’, que tras su emisión en varias de las grandes cadenas generalistas de nuestro país, logró superar las 12.000 ediciones. También ha recordado sus años bajo la amenaza de ETA, ha analizado el estado de salud de la radio actual y ha recitado un poema en directo sobre la madurez y la experiencia. Además, ha regalado a los estudiantes valiosos consejos, animándoles a “que cumplan con el deber de la radio, que amen a la radio profundamente, que ella les va a devolver todo… y más”.

Con esta charla, los alumnos del MediaLab del CEU han cerrado la temporada de este espacio en la que han llevado a cabo interesantes entrevistas con referentes comunicadores, entre ellos varios periodistas de la Cadena COPE como Ángel Expósito y Joseba Larrañaga.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado