• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE.es, la única web que gana oyentes por streaming los fines de semana

También crece de lunes a viernes hasta los 207.000 oyentes online 

COPE.es también se crece en internet: mejor mes histórico en febrero

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2018

Los buenos resultados de COPE en el último EGM, donde ha alcanzado los 2.909.000 oyentes en la primera oleada del año, no vienen solos. Nuestra web, inmersa actualmente en una profunda transformación digital, también está cosechando en los últimos meses records absolutos. En febrero, COPE.es alcanzó su mejor dato de audiencia: 1.827.000 personas visitaron la página según datos oficiales de comScore, el medidor de referencia en el mercado. Este resultado supone un crecimiento del 19,17% con respecto al mes de enero y un 44,2% con respecto a febrero de 2017. La apuesta por el rigor, la última hora informativa, el bagaje de los grandes comunicadores de la emisora y los podcasts exclusivos empiezan a dar frutos en un mercado digital en el que COPE.es ha ganado cuatro puntos de cuota de mercado en doce meses, frente a sus competidores Cadena Ser y Onda Cero.

El número de oyentes a través de COPE.es tampoco deja de crecer. Según el EGM, 207.000 personas escuchan la radio a través de internet de lunes a viernes. Este resultado supone un crecimiento del 5,07% con respecto a la última oleada del Estudio General de Medios. En fin de semana, COPE es la única radio generalista que crece en oyentes online subiendo cuatro puntos de cuota (24,4%) frente a los diez que retrocede la SER.

El plan de transformación digital sólo ha dado sus primeros pasos. COPE se encuentra actualmente inmerso en un proyecto de optimización de la producción y la distribución de los contenidos en las diferentes plataformas (radio, streaming, web, apps, podcast, redes sociales, TDT…) y satisfacer mejor las demandas que plantean los oyentes-usuarios-espectadores y anunciantes en la actualidad. Un reto apasionante para el que es imprescindible el aval de la audiencia, la que hace posible los excelentes datos de EGM y comScore.

COPE.es, la única web que gana oyentes por streaming los fines de semana
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar