También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

Stanford, la semilla de lo que es Silicon Valley

Situada en California, es uno de los centros de alta formación donde se combina la tecnología más puntera con el emprendimiento. De sus aulas han salidos algunas de la empresas que hoy día son gigantes del sector como Google o HP. 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El maestro de ceremonias en 'La Noche de COPE' para enseñarnos cómo es Stanford es Félix González. Este madrileño se marcho gracias a una beca Fulbright para completar su formación a realizar un Máster y un doctorado sobre Ingeniería de Telecomunicaciones. Felix destaca la cantidad de recursos que hay en universidades privadas de este tipo, al mismo tiempo afirma lo costoso que es estudiar en sus aulas donde el coste total puede rondar los 200.000 dolares. Tras su paso por la aulas ahora es el consejero delegado de la startapp "Juntos Salimos", donde ofrece apoyo a más emprendedores. 

Con 127 años de historia Stanford es conocida como La Granja y tomo gran relevancia a principios del siglo XX tras ser unos de sus alumnos el presidente Hoover. Ha tenido el honor acoger a 27 premios Nobel. 

Una de las curiosidades es su rivalidad de con la vecina Universidad de Berkeley, cuyos duelos en el fútbol americano son épicos. Aunque Félix admite que existe más colaboración entre ambas instituciones y que dicha rivalidad se queda en el terreno de juego, de hecho existen proyectos empresariales donde van de la mano. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado