• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche'

¿Sabes cómo se duchan los astronautas o cómo van al baño?

Como te puedes imaginar, por la falta de gravidez, en el espacio no corre el agua cuando se abre el grifo o cuando se tira de la cisterna. “En el espacio lo habitual actualmente es darse un baño de paños mojados, con mucha agua que no se cae además. Y para ir al baño a evacuar hay unos aparatos que sustituyen la fuerza de la gravedad por una especie de aspirador con corrientes de aire’ explica el astronauta español Pedro Duque en ‘La Noche de COPE’.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2018

Pedro Duque ha subido en dos ocasiones al espacio. Durante la conversación con el conductor del programa, Adolfo Arjona, no solo podemos escuchar por dónde transcurre el presente y el futuro de la carrera espacial en el siglo XXI. También nos descubren cómo es el día a día en la Estación Espacial Internacional. “Allí los astronautas hacen paradas para tres comidas al día. Intentan cenar juntos para hacer un poco de sociedad. Por lo demás, te suelen dar ocho horas para dormir” relata Pedro Duque.

“Al estar en ingravidez puedes perder masa ósea y muscular, por eso se prescribe hora y media o dos horas al día en una máquina de correr que tiene unas gomas para atarse al suelo…  Es más grave para el cuerpo hacer deporte al máximo de tus posibilidades, como hacen los deportistas de élite, que permanecer en ingravidez, aunque si estás seis meses en el espacio sin hacer el ejercicio que te prescriben, puedes tener problemas serios en la masa muscular y en la estructura ósea” asegura en ‘La Noche de COPE’ el astronauta Pedro Duque. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar