También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

El profesor de la magnífica oratoria

Cuando se han cumplido dos meses y medio de su pérdida, el equipo de ‘La Noche de COPE’ ha querido cumplir la deuda con los oyentes. Oyentes que nos han escrito insistentemente para que rindiéramos un homenaje al queridísimo profesor Antonio Garrido. Acabamos de vivir una Semana de Pasión y, los que queríamos a Garrido, lo hemos tenido más presente que nunca, porque Antonio Garrido Moraga era escritor, era profesor, era parlamentario, era cultura con mayúsculas… y desde luego era cofrade.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los oyentes nuevos, los que se han sumado este año a ‘La Noche de COPE’, se preguntarán quién es Antonio, quién es esa persona de la que hablamos con tanto respeto. Queremos que esos oyentes nuevos, que no han tenido la suerte de disfrutar de Antonio Garrido Moraga durante los 17 años que hizo radio junto a Adolfo Arjona, lo conozcáis.

Antonio Garrido Moraga era doctor en Filosofía Hispánica, Catedrático de Lengua y Literatura y profesor universitario titular en Filología Española y de Periodismo. Artífice de la nueva sede del Instituto Cervantes en Nueva York y director de ese centro entre los años 2000 y 2004. Era también catedrático visitante en Pennsylvania, Carolina del Norte, Florida, Francia, Alemania, Rumanía, Grecia y Bulgaria. Pero al margen de lo que decía su currículum, Antonio Garrido Moraga era muchas otras cosas. Era historia, secretos, grandes mandatarios… era copla, era mafia y era carnaval… Antonio era historias de amor en la realeza y en el poder, era grandes actores y actrices de Hollywood.Han pasado setenta y siete días desde que se marchó el profesor, el hombre y el amigo. Durante una hora hemos querido recuperar solo algunas de las intervenciones del profe en los programas nacionales que ha dirigido Adolfo Arjona durante los últimos diecisiete años. Disfruta de su maravillosa memoria, inteligencia y oratoria.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado