• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La noche'

Harvard, una de las universidades con más tradición de Estados Unidos

Nos cuenta como es una de las universidades más prestigiosas del mundo, Elvis García, un asturiano que preside la asociación Harvard Spain. Tras cursar salud pública en España. Ahora hace un doctorado especializado en esta materia porque en Harvard está una de las mejores escuelas de mundo en su especialidad. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Universidad de Harvard es uno de los centros de excelencia con renombre internacional, siendo la más antigua de los Estados Unidos. Su nombre originario fue New College fue fundada en 1636, pero dos años después cambió su nombre al actual en honor a John Harvard, un clérigo inglés que estuvo al frente de ella en sus inicios. Su fama se consolidó posteriormente, en el siglo XIX, de la mano de su presidente Charles William Elliot. 

Se encuentra junto con el MIT en Cambridge, una localidad junto a Boston en el Estado de Massachusett, convirtiéndose esta zona del país en una de las zonas más caras de vivir por la cantidad de centros universitarios que hay. Su increíble biblioteca es uno de los iconos que más destacan en el complejo.

Por sus aulas han pasado presidentes como Kennedy y Obama, entre otros. 

En 'La Noche de COPE' nos da un paseo por su campus, Elvis Garcia que tras estudiar arquitectura e Ingeniería, decidió cursar un doctorado en salud pública para ayudarlo en su formación tras haber estado en Médicos del Mundo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar