• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche'

Doctor Pablo Clavel: “Siempre tuve claro que iba a ser uno de los mejores neurocirujanos del mundo”

El Instituto Clavel es referente mundial en el campo de la cirugía de columna, por la intervención de prótesis de disco “que no todo el mundo es capaz de hacer”.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Instituto Clavel es un centro médico de referencia internacional, al que acuden pacientes de todo el mundo para operarse de sus problemas de espalda. Al frente de este centro se encuentra el doctor Pablo Clavel Laria. Especialista en cirugía de la columna, el doctor Clavel se formó en distintas universidades norteamericanas y fue en Barcelona donde comenzó a ejercer como neurocirujano en 1995. Tras pasar por varios hospitales de esa zona de Cataluña, desde el año 2011 es el jefe del Departamento de Neurocirugía y Columna del Instituto Doctor Clavel del Hospital Quirón de Barcelona. Pero no solo se dedica a operar (y, de paso, a hacer la vida más fácil y mejor a sus pacientes). También se dedica a la investigación y a la formación. Por ejemplo, es profesor en diferentes cursos internacionales de columna y ponente en reuniones de prestigio mundial. Por sus manos pasan pacientes de todas partes del mundo... unos lo eligen a él por ser un especialista de renombre a nivel mundial; otros tienen la suerte de que él los elija porque el doctor Clavel realiza estancias en países de África como neurocirujano voluntario, a través de la fundación que lleva su nombre.

El doctor Pablo Clavel contaba en 'La Noche de COPE' que siempre supo que estaría entre los mejores: “Yo siempre tuve claro que iba a ser uno de los mejores del mundo, entre otras cosas porque mis padres me apretaban mucho; mi padre era neurocirujano, se formó en Estados Unidos y la vena internacional ya me venía de familia”.

“Me he formado como neurocirujano en diversas disciplinas, también en cirugía cerebral, que todavía practicamos en el Instituto Clavel, pero en los últimos años nos hemos especializado en la cirugía de columna, especialmente en la de prótesis de disco tanto cervical como lumbar, que es por la que vienen pacientes de todo el mundo” y que no se practica en ningún otro centro de España, “por su dificultad técnica”, explicaba el doctor Clavel en una entrevista con Adolfo Arjona. Según el neurocirujano, él, su equipo y su clínica son referentes mundiales en este tipo de intervenciones “porque lo hacemos bien, tenemos muy buenos resultados en comparación con otros de los mejores centros del mundo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar