• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Imfe pone en marcha nuevos cursos de certificación en Microsoft Office Specialist (MOS)

La presidenta, Rosa Luna, destaca la importancia de adquirir conocimientos en nuevas tecnologías y en la gestión informática para mejorar la cualificación laboral

Rosa Luna IMFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, que preside la portavoz de Ciudadanos (Cs), Rosa Luna, ha organizado nuevos cursos de especialización en Microsoft Office Specialist (MOS).

Este programa educativo ya se ofertó en verano del año pasado y obtuvo muy buena respuesta de participantes interesados. Es por ello que ahora el Imfe vuelve a poner en marcha estos cursos orientados a la certificación oficial Microsoft Office Specialist (MOS), diseñados por Microsoft Imagine Academy para dotar a los trabajadores de conocimientos y aptitudes tecnológicas de forma oficial y reconocida en todo el mundo.

En esta ocasión los cursos se desarrollarán en marzo, junio y julio para las acciones MOS Specialist Microsoft en Word 2016 (40 horas por las mañanas del 5 al 28 de marzo y del 18 de junio al 11 de julio), Excel 2016 (40 horas por las mañanas del 5 al 28 de marzo y del 18 de junio al 11 de julio), PowerPoint 2016 (30 horas por la tarde del 12 al 27 de marzo), Outlook 2016 (20 horas durante las tardes del 18 al 27 de junio) y Access 2016 (40 horas por la tarde del 2 al 19 de julio).

Esta certificación otorga conocimientos muy valiosos a la hora de demostrar capacidad de trabajo en una amplia gama de empleos y otras aspiraciones profesionales y personales, por lo que ofrece una valiosa distinción para ayudar a acceder al mercado de trabajo o a una empresa. Por ello, Luna ha destacado la importancia de “adquirir conocimientos en nuevas tecnologías y en la gestión informática para mejorar la cualificación de aquellas personas que estén buscando un empleo o que quieran mejorar su puesto actual”.

Los cursos están destinados a personas en activo o situación de desempleo, con preferencia para empadronados en Ponferrada. Para acceder a cada curso se deberá cumplimentar un cuestionario de valoración de conocimientos. Las plazas son limitadas y ya está abierto el plazo de inscripción. El hecho de que el Imfe organice estos cursos rebaja el precio de la matrícula por cada curso a 15 euros frente al coste real de cada uno, que sería de 95,65 euros. Cada participante recibirá durante el curso presencial software de la certificación a preparar, tutorías, examen previo y examen de certificación. Además, podrá disponer de cinco licencias Office que podrá instalar en hasta cinco Pcs o Macs y cinco tabletas, así como utilizar Office en dispositivos móviles iPhone y Android para fines educativos.

Para más información e inscripciones: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, situado en el número 11 de la calle El Reloj de Ponferrada, y en el teléfono 987 45 64 62 o imfe@ponferrada.org e imfe2@ponferrada.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar