También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Imagina 2018'

Blanca Fernández Ochoa apuesta por Javier Fernández como medalla "fija" en los JJOO de invierno

La exesquiadora, bronce en los JJOO de 1992, cree que puede haber más metales para España y repasa su trayectora en 'Imagina 2018' con Enrique Campo

 
  • Miguel Palazón / Redacción

"Auguro una medalla fijo... y más, también". Ese es el pronóstico que ha hecho Blanca Fernández Ochoa en 'Imagina 2018' para los Juegos Olímpicos de invierno que se van a celebrar en Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero del próximo año. "Mucho se tiene que torcer para que Javier Fernández no tenga medalla", ha dicho la que fue bronce olímpico en Albertville (Francia), en 1992. Fernández Ochoa es incluso más optimista, ya que cree que España puede subir al podio en alguna otra prueba como el halfpipe con Queralt Castellet, o Lucas Eguíbar y Regino Fernández en cross.

España solo ha cosechado dos medallas en su trayectoria olímpica invernal: el oro de Paco Fernández Ochoa en Sapporo 72, y el bronce de su hermana Blanca 20 años más tarde. Con Enrique Campo, la exesquiadora ha recordado su trayectoria y las sensaciones que experimentó cuando se subió al podio en Albertville: "cuando vi que la medalla estaba asegurada exploté", ha reconocido, y ha recordado que esos Juegos Olímpicos fueron para ella "un cúmulo de sensaciones, un tiovivo. Había anunciado mi retirada en 1988 y empezaron a pincharme (para que no lo hiciera) mi familia, mis amigos, mis entrenadores..."

Para Fernández Ochoa, lo mejor de vivir unos Juegos Olímpicos es estar con los mejores deportistas del mundo: "tienes a tus héroes ahí, contigo, recuerdo que en mis primeros Juegos (Lake Placid 1980) no dejaba de babear".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado