• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zapatero: "La prisión permanente no suma nada a hacernos una sociedad mejor"

La principal alianza opositora venezolana no reconoce a Zapatero como interlocutor

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ZapateroEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que la prisión permanente revisable "no suma nada a hacernos una sociedad mejor" y que, al rechazarla, el PSOE mantiene una "posición coherente" con sus principios que está bien que siga manteniendo.

"Nosotros siempre hemos mantenido una posición coherente con los valores constitucionales y está bien que la sigamos manteniendo. Esto es una cuestión de principios y a nosotros no nos podrán decir que cambiamos en función de una coyuntura, a pesar del dolor inmenso", ha dicho Zapatero ante unos 500 militantes y simpatizantes en la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera.

El expresidente, que no ha mencionado expresamente el crimen del pequeño Gabriel Cruz ni ningún otro, sí ha trasladado toda su "compresión a las familias de las víctimas", pero ha defendido que la Constitución establece que la finalidad de las penas es la reinserción.

Ha dicho también que la tarea del legislador, de las instituciones, de la democracia y de la Constitución es conseguir una "sociedad mejor ante los peores hechos de la sociedad" y ha apostado por "penas duras ante crímenes horrendos, pero sabiendo mantener los valores y principios de apostar por la resocialización, que es buscar una sociedad mejor".

Tras apuntar que "el mejor apoyo a las familias de crímenes horrendos es saber estar", ha advertido a los suyos de que, si no lo consiguen, estarán "dando un mensaje de derrota a la sociedad y a los valores que defendemos".

Por eso, en un momento en que el PSOE es blanco de las críticas del PP y Cs por su posición en contra de la prisión permanente revisable,  Zapatero ha llamado al PSOE a "mantener el espíritu del articulo 25.2 de la Constitución", tener "muchas convicciones" y a "saber aguantar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar