También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vox pide a Llarena que reclame a Alemania la prisión provisional para Puigdemont

Santiago Abascal, presidente de Vox
 Santiago Abascal, presidente de Vox (EFE)
  • Agencias

La acusación popular de Vox en la causa abierta en el Supremo por el "procés" han anunciado que solicitará al juez Pablo Llarena que reclame a las autoridades judiciales alemanas el ingreso en prisión provisional del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La policía alemana confirmó la detención de Puigdemont a las 11.19 hora local de hoy, en una autopista del país donde entró a través de la frontera con Dinamarca, tras abandonar el viernes por la noche Finlandia, donde había sido invitado para ofrecer unas conferencias.

Según informa Vox, sus abogados solicitarán al juez Llarena que "reclame la cooperación judicial de los tribunales alemanes para la adopción de medidas cautelares de ingreso en prisión alemana mientras se tramita su expediente de extradición ante el evidente riesgo de fuga".

El pasado viernes el juez del Supremo reactivó la orden europea de detención y entrega (OEDE) contra Puigdemont, cuatro exconsellers y la secretaria general de ERCMarta Rovira, todos ellos huidos de la Justicia y procesados por el delito de rebelión y malversación, si bien este último no se aplica a la dirigente de Esquerra

Lo más visto