• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vídeo: El beso entre Cospedal y Santamaría en el Congreso

Jesús Posada les ha pedido que se lleven "bien", algo a lo que se han comprometido

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Una vez conocido que María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría competirán por liderar el Partido Popular -junto a Pablo CasadoJosé Manuel García MargalloJosé Luis Bayo y José Ramón García Hernández-, ambas han escenificado un acercamiento en el Congreso de los Diputados.

La imagen ha tenido lugar en el hemiciclo tras la sesión plenaria de este martes. Al finalizar las votaciones, el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Jesús Posada, se ha acercado al escaño de Cospedal para charlar con ella, momento que ha aprovechado Sáenz de Santamaría para sumarse a la conversación.

Además, ha sido Sáenz de Santamaría la que ha tomado la iniciativa para saludar a la todavía 'número dos' del partido. Le ha puesto el brazo al sobre el hombro y después ambas se han dado dos besos. Antes de las votaciones, Sáenz de Santamaría ya estaba en su escaño cuando Cospedal ha entrado al hemiciclo. La también exportavoz parlamentaria se sienta ahora en la segunda fila de la bancada del PP, junto al pasillo, y Cospedal lo hace en el segundo asiento de la que hay justo encima del 'banco azul' reservado al Gobierno.

Antes de sentarse, Cospedal ha dirigido unas palabras de saludo hacia los escaños que ocupan Saénz de Santamaría; el coordinador general del partido Fernando Martínez Maillo, y el también precandidato Pablo Casado. Sin embargo, no se han producido saludos individualizados

Ha sido después de las votaciones cuando Casado se ha acercado a besar a Cospedal a su escaño, y después, cuando se ha parado Posada, cuando lo ha hecho Sáenz de Santamaría. El expresidente del Congreso ha aprovechado que estaban las dos juntas para pedirles que se llevaran "bien", algo a lo que ambas se han comprometido.

Cuando ya habían bajado del escaño y Sáenz de Santamaría abandonaba el Salón de Plenos se ha producido el saludo entre Cospedal y el exministro y también precandidato José Manuel García Margallo, quien, sin embargo no ha intercambiado palabra alguna con la exvicepresidenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE