• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turull se despidió entre lágrimas de su mujer antes de saber si iba a prisión

Su mujer le dijo algo al oído y en ese momento el candidato a president enfiló entre lágrimas el camino de entrada al Supremo

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El candidato a la presidencia de la Generalitat Jordi Turull volvió esta tarde al Tribunal Supremo entre lágrimas para conocer la decisión del juez Pablo Llarena sobre si acordaba o no enviarle a prisión como solicita la Fiscalía.

Tras salir de un restaurante en el que ha comido acompañado de su mujer, sus abogados y el resto de los procesados que también conocían esta tarde si el magistrado le imponía medidas cautelares, Turull se dirigió al Supremo de la mano de su mujer y rodeado de un nube de periodistas que apenas le dejaban avanzar hasta el alto tribunal, a escasos cien metros del local donde han comido.

Vídeo

Justo cuando llegó al cordón policial de entrada, Turull se despidió de su mujer, ambos muy emocionados y entre gritos de ánimo de varios diputados y simpatizantes independentistas. Su mujer le dijo algo al oído y en ese momento el candidato a president enfiló entre lágrimas el camino de entrada al Supremo.

Una escena que se repetió previamente con el exconseller Josep Rull, quien también se despidió emocionado de su mujer y sus allegados en el mismo lugar donde lo hizo Turull. Algo más serios entraron la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raul Romeva y Dolors Bassa.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar