• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torrent inicia este jueves la ronda de conversaciones con los comunes y PSC

El pleno de investidura deberá convocarse antes del 31 de enero

Torrent inicia este jueves la ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios

Roger Torrent pasa revista a la formación de gala de los Mossos d'Esquadra tras ser elegido presidente del ParlamentEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El nuevo presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, inicia este jueves la correspondiente ronda de consultas con los diferentes líderes parlamentarios, de cara a proponer a un candidato para la investidura como presidente de la Generalitat.

Tras la sesión constitutiva de este miércoles, en la que ha sido elegida la nueva Mesa del Parlament -otra vez con mayoría independentista-, se abre un plazo de diez días hábiles en el que Torrent debe abrir consultas con los partidos con representación parlamentaria.

Ya hay confirmada una reunión mañana a las 12.30 horas entre Torrent y el jefe de filas de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, en el despacho de audiencias del presidente del Parlament.

El propio Torrent ha explicado en declaraciones a TV3 que también se verá con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y ha señalado que, si al término de su ronda de consultas constata que el candidato que genera más consenso es Carles Puigdemont, habrá que "hablar" para ver "cómo lo hacemos". El pleno de investidura deberá tener lugar como muy tarde el 31 de enero y, de momento, sobre la mesa sólo figura el nombre del candidato que plantea Junts per Catalunya (JxCat) y que Esquerra Republicana de Catalunya está dispuesta a avalar, aunque falta por concretar cómo puede ser investido.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE LA INVESTIDURA? ESCUCHA AL JEFE DE INFORMATIVOS DE COPE CATALUÑA, CARLOS LOSADA

JxCat insiste en investir a Carles Puigdemont a distancia, pese a que los letrados del Parlament ya han planteado sus objeciones a esa posibilidad en un informe difundido esta semana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar