• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra no recibe al Rey pero luego le entrega un libro con fotos del 1-O en los Juegos Mediterráneos

El presidente de la Generalitat ha aplaudido el himno de España durante el acto de inauguración

INAUGURACIÓN JUEGOS MEDITERRÁNEOS TARRAGONA 2018

El Rey Felipe VI junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitatm, Quim Torra, y la ministra de Política Territorial, Meritxel BatetEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha recibido al Rey a su llegada al Nou Estadi de Tarragona para presidir la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Mediterráneos, pero poco después sí le ha saludado y le ha hecho entrega de un libro de fotos sobre la jornada del 1 de octubre. Tras sonar el himno, el president de la Generalitat, ha aplaudido mostrando respeto al monarca Felipe VI y el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Rey ha llegado al estadio poco antes de las 21.00 horas y ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien había llegado poco antes.

Ha sido después de ese saludo inicial cuando, según han informado fuentes presentes en ese acto, Torra se ha acercado a Felipe VI y le ha entregado el libro del fotoperiodista Jordi Borràs "Días que durarán años", en el que se recoge lo que los independentistas interpretan como represión policial en la jornada del referéndum del 1 de octubre.

INAUGURACIÓN JUEGOS MEDITERRÁNEOS TARRAGONA 2018

Fotografía facilitada por la Generalitat de Cataluña, de su presidente, Quim Torra (d), saludando al rey Felipe,EFE

También, según fuentes de la Generalitat, le ha entregado los informes del Síndic de Greuges sobre lo acontecido en esa jornada.

A continuación, el Rey ha accedido al palco del estadio seguido de cerca por Sánchez y a una cierta distancia por Torra.

Felipe VI se ha situado de pie en el asiento central del palco, y mientras que a su izquierda se han colocado las autoridades políticas, a su derecha lo han hecho representantes de instituciones deportivas.

Así, Sánchez se ha ubicado a su izquierda, por lo que el presidente del Gobierno es la única persona que separaba al Rey del presidente de la Generalitat.

De pie han escuchado todos ellos el himno nacional, que ha sido recibido con aplausos mayoritarios frente a los pitos que también se han escuchado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar