• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra ordena desplegar una pancarta a favor de los presos en la Generalitat

La última provocación de Torra: cuelga una pancarta a favor de los presos en el Palau de la Generalitat

 

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

 El presidente catalán, Quim Torra, ha ordenado hoy, tras la toma de posesión del Govern, desplegar una pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat que reclama la libertad de los soberanistas presos.

Mientras el nuevo Govern estaba ya reunido por primera vez tras tomar posesión, unos trabajadores de la Generalitat han salido al balcón que da a la plaza Sant Jaume y han desplegado la pancarta, entre aplausos y gritos de "libertad" de los ciudadanos congregados a las puertas del Palau. El cartel, que ocupa gran parte del balcón y queda justo debajo de la "senyera" y la escultura de Sant Jordi, reclama, solo en inglés y en catalán, la libertad de "presos políticos y exiliados" y contiene además un lazo amarillo.

Se trata del primer gesto público de Quim Torra después del levantamiento de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como consecuencia de la toma de posesión del Govern, que ha tenido lugar esta mañana. A partir de hoy, el lazo amarillo se puede observar a ambos lados de la plaza Sant Jaume, ya que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya hace meses que lo colocó en la fachada del Ayuntamiento, en frente de donde se alza el Palau de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar